Bicibizi invita a dar un paseo nocturno sobre ruedas este sábado

El sábado se puede utilizar la bici, el monopatín o los patines. / AMAXKAR
El sábado se puede utilizar la bici, el monopatín o los patines. / AMAXKAR

Partirá desde Lege Zaharren enparantza a las 22.00 horas y se recorrerá Zarautz durante una hora en bicicleta, monopatín o patines

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Gipuzkoa vivirá este último fin de semana de mayo sobre dos ruedas de la mano de la segunda fiesta Bicibizi, que organiza EL DIARIO VASCO, y que desplegará un intenso programa de actividades, recorridos, talleres y actuaciones con la bicicleta como argumento. Se trata de un evento para descubrir todas las bondades de un medio de transporte limpio, que mejora nuestra salud y la de nuestros pueblos y ciudades, al contribuir a rebajar las emisiones de gases contaminantes y a recuperar espacio público para la ciudadanía.

Se celebrará en varios puntos de Gipuzkoa durante los días 23, 26 y 27 de mayo con actividades para toda la familia: competiciones, talleres, recorridos... Zarautz tendrá una marcha nocturna el sábado que partirá de Lege Zaharren enparantza y realizará un recorrido sobre ruedas durante aproximadamente una hora.

En bicicleta por Zarautz

Si de algo están orgullosos los zarauztarras es del uso cotidiano de la bicicleta para realizar desplazamientos dentro de la localidad. Desde los más pequeños, que acuden a sus colegios, a los entrenamientos deportivos en Asti o en Aritzbatalde o incluso para ir a la playa o a la academia de música, hasta muchos adultos que la utilizan para acudir al trabajo o a hacer la compra e incluso personas mayores que practican deporte a su ritmo por los bidegorris del municipio, todos se mueven sobre ruedas, ya sean de bicicleta, monopatín o patines.

Con esta tradición a nuestras espaldas, la propuesta de Bicibizi en Zarautz contará con un amplio respaldo. El sábado todos aquellos que quieran participar de la fiesta sobre ruedas pueden acercarse antes de las 22.00 de la noche a Lege Zaharren enparantza, punto desde el que se dará comienzo al recorrido por diferentes puntos del municipio hasta regresar una hora más tarde al punto de partida.

Será un paseo sobre ruedas a la luz de la luna. Cualquier persona mayor de 14 años que disponga de una bicicleta, un monopatín, un par de patines... puede formar parte de este pelotón. Se puede acudir solo o acompañado por la pareja, amigos, padres, hijos, abuelos o nietos y disfrutar de todas las sorpresas que Bicibizi tiene preparadas para todos a lo largo del recorrido: música y mucho más.

Hoy en Irun

Bicibizi arranca hay en Irun donde Ficoba acoge un Pump track (circuito con crestas, montículos y obstáculos para bicis, skates o patines) y donde también se puede participar en la actividad que lleva por nombre 'Pedalea contra el cambio climático' donde los participantes podrán montarse en unas bicicletas conectadas a un monitor que mostrarán la energía generada y las vueltas que serán capaces de dar los niños a lo largo de Gipuzkoa a partir de la misma. El sábado en Tolosa habrá una marcha infantil.

Por último el día 26 se inaugurará la feria Dbizi en la Plaza Okendo de San Sebastián, que estará abierta durante todo el fin de semana con diversos talleres y actividades y donde se podrán conocer las últimas novedades de la bicicleta; habrá préstamos de bicis eléctricas de la mano del EVE y un espacio Giant donde se podrá conocer lo último en bicis y accesorios. Consulta los horarios en http://www.bicibizi.com/.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos