Barbara Stammel expone en Merkatu Plaza

Barbara Stammel. Ante uno de sus imponentes cuadros. /  ETXEBERRIA
Barbara Stammel. Ante uno de sus imponentes cuadros. / ETXEBERRIA

Más de medio centenar de cuadros de mediano y gran formato, que se podrán visitar hasta el día 22

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

La alemana, del estado de Baviera, Barbara Stammel, presenta en la primera planta de Merkatu Plaza exposición con sus última obra. Más de medio centenar de cuadros de mediano y gran formato conforman esta muestra que se podrá visitar hasta el 22 de julio en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

Barbara Stammel lleva 25 años felizmente afincada e integrada en Getaria. No es la primera vez que expone en Zarautz. «Recuerdo que expuse hace ahora unos 20 años en Torre Luzea y posteriormente también en Ispilu. Quiero agradecer al departamento de Cultura y a Miriam González de Txabarri, responsable de las exposiciones, por hacerme un hueco para poder exponer en Merkatu Plaza. Me parece un lugar ideal para poder exponer», indica.

'Irudia, erretratua, simulazioa' ('Imagen, retrato, simulación'), es el título de esta muestra donde presenta retratos, la mayoría rostros femeninos, con mucha fuerza, entre las que destaca una serie sobre su madre, así como una pintura sobre un gigante. La mayoría están sobre lienzo, pero también trabajos gráficos. «En algunos de los lienzos aparece gente conocida, pero en otras juego con la imaginación». Su estilo podría definirse como expresionista, aunque Barbara no es partidaria de clasificar sus pinturas en ningún estilo.

Barbara, que habla un perfecto euskera, tiene su estudio en su casa de Getaria y obra repartida en diferentes galerías, museos e instituciones, como en el Artium de Vitoria, en Tarragona, Burgos ... Los cuadros que presenta en Zarautz están a la venta a partir de 350 euros.

Paralelamente a la exposición, para este próximo jueves, a las 19.00 horas, se ha organizado una visita guiada y charla sobre su obra, con la participación de la propia Barbara acompañada Mari José Aranzasti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos