El balonmano guipuzcoano cierra la temporada con una gala festiva

Foto de familia. Los premiados y premiadas en la gala de la Federación Guipuzcoana de Balonmano./
Foto de familia. Los premiados y premiadas en la gala de la Federación Guipuzcoana de Balonmano.

Se premiaron 20 equipos y 15 jugadores, entrenadores y árbitros que han destacado en esta última temporada

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

La Gala del Balonmano Guipuzcoano celebrada en Zarautz ha premiado a 20 equipos y 15 jugadores, entrenadores y árbitros. En la gala enmarcada dentro de los festejos del 75 aniversario han recibido reconocimiento los equipos de categoría juvenil femenina y masculina de ZKE y el entrenador del Amenabar Zarautz, Hugo Sánchez.

Zarautz Kirol Elkartea ya anunció un 2019 especial, repleto de eventos inéditos que tendrían lugar en Zarautz. Y la fiesta conmemorativa del 75 aniversario continúa. «A pesar de que la temporada deportiva ha concluido para muchas secciones, los eventos especiales continuarán en los próximos meses», destacan desde la comisión del 75 aniversario.

La Gala de la Federación Guipuzcoana de este año 2019 reunió a los mejores jugadores, entrenadores, árbitros y equipos de esta temporada. Asimismo, el evento contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Zarautz, Diputación Foral de Gipuzkoa, Federación Guipuzcoana de Balonmano, Federación Vasca de Balonmano, representantes de todos los clubs guipuzcoanos y jugadores de primer nivel: Julen Aguinagalde, Mikel Agirrezabalaga, Alba Menéndez o June Loidi, entre otros.

«No es ninguna casualidad que este año hayamos aterrizado en Zarautz, ya que, este pueblo tiene una especial conexión con el deporte y, sobre todo, con el balonmano. Es un placer que todos aquellos que formamos la familia del balonmano guipuzcoano nos reunamos aquí», destacaban. «El balonmano se vive de una forma diferente en Zarautz. El balonmano es sinónimo de pasión. Es la sección que cuenta con más federados en ZKE, con alrededor de 40 equipos y casi 700 licencias. Es más, contamos además con más licencias femeninas que masculinas. Nuestro club es ejemplo claro que de la cantidad sale la calidad. Somos un club abierto a toda la ciudadanía y alrededores y la consecuencia es que año tras año, sin que sea nuestro fin, se consigan resultados excelentes. El éxito deportivo llega por si sólo. Más allá, somos un ejemplo de comportamiento dentro y fuera de la pista y todo ello es gracias a todas esas personas que trabajan día a día en esta gran sección. Desde ZKE estamos muy agradecidos», explicaba Estaban Collantes, presidente de ZKE.

«Año tras año el número de personas que juegan al balonmano en Gipuzkoa va creciendo. Este año, en total, se han federado 4.108 jugadores, entre los cuales 2.259 han sido fichas masculinas y 1.849 femeninas. Estos jugadores se reparten en 235 equipos, 122 masculinos y 113 femeninos», señalaban desde la Federación Guipuzcoana de Balonmano.

Premiados y homenajeados

La Gala de la Federación Guipuzcoana de Balonmano ha premiado este año en total a 20 equipos y 15 jugadores, entrenadores y árbitros. De todos los premiados dos equipos son de ZKE, los equipos de categoría juvenil masculina y femenina de ZKE, Hettich Zarautz KE y Aiala Zarautz KE. Por su parte, Hugo Sánchez recibió el premio como mejor entrenador.

Los premiados han sido los siguientes. En categoría cadete: subcampeón, Tekniker Eibar Eskubaloia y Ulacia Autobusak Urnieta y campeones, Ereintza Aguaplast y Zaisa Bidasoa Irun 'A'; premio deportividad: Tekniker Eibar y Ulacia Autobusak Urnieta; máximos goleador y goleadora: Kerman Olaizola e Irantzu Mugika; mejores jugador y jugadora : Eneko Furundarena y Amaia Zalezzi.

Respecto a la categoría juvenil: subcampeón, Hettich Zarautz KE y Aiala Zarautz KE. y, campeones, Ereintza Aguaplast y Zaisa Bidasoa Irun 'A'; premio deportividad a Tekniker Eibar Eskubaloia y Tolosa C.F. Eskubaloia; máximos goleador y goleadora: Gaizka Berasategi y Juncal Diez; mejores jugador y jugadoras: Haitz Gorostidi y Maider Barros. En categoría Primera Territorial, subcampeón: Laubide Jatetxea Legazpi y Kopidin Egia y, campeones: Munttaper E.K y Urbil Usurbil K.E; premio a la deportividad para Leizaran Ernio Inmobiliaria y Bergara Soraluce; máximos goleador y goleadora: Ioritz Goikoetxea y Ainhoa Lakunza. En Segunda Territorial, subcampeón Laztimendi Urola y campeón: Tolosa C.F. Eskubaloia B; máximo goleador, Endika Gomez.

En categoría senior, mejores jugador y jugadora, Iker Serrano y Esther Arrojeria; mejor entrenador, Hugo Sánchez y, mejor árbitro, Manex Mendizabal. Finalmente, se hizo entrega de insignias de plata a Goyo Bruna, Lorea Gabilondo y Fernando Fernández.