Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Babyauto Zarautz logra una importante victoria en Valladolid (17-23)

DV

ZARAUTZ.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de conseguir la victoria comenzaron los zarauztarras el partido en los campos de Pepe Rojo en tierras pucelanas, donde el equipo local, El Salvador Emerging, se enfrentaba al Babyauto Zarautz en la décima jornada de liga de la DHB.

Desde el principio el domino fue visitante. En el minuto 9, Xalbat Amilibia transforma un golpe de castigo, 0-3. Los locales animados por su público, en el minuto 20 lograban su primer ensayo y la transformación. Seis minutos después un segundo ensayo calentaba la fría tarde pucelana, 12-3.

El Babyauto Zarautz, a base de trabajo consigue su marca por medio de Corey Simpsom y Xalbat Amilibia acierta con la transformación, 12-10 y los dos equipos jugando sin ceder ni tiempo ni espacio, una verdadera batalla en Valladolid. Antes de ir al descanso, el equipo local, volvía a alborozar a la grada con un nuevo ensayo que les daba muchas expectativas 17-10.

A los 3 minutos de la reanudación, Xalbat Amilibia, transforma un nuevo golpe de castigo 17-13. El Babyauto dispuesto a llevarse los puntos, somete a una buena presión a los locales y logra a base del gran juego de todo el equipo habilitar a Joseba Galarraga para lograr su marca en el minuto 53. El 17-18 permaneció durante 15 minutos más hasta que en un potente maul, el talonador Facundo Orive posa el oval en la zona de marca, 17-23 y la victoria se vino para casa.

Mañana partido en Asti

Mañana viernes y aprovechando que es festivo, los amantes del rugby tienen una cita ineludible en Asti con el partido entre el Zarautz y el Durango de División de Honor. El enfrentamiento comienza a las 12.00 del mediodía y no se lo pueden perder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios