El ayuntamiento y Zarautz Kirol Elkartea renuevan su convenio de colaboración

Convenio. Xabier Txurruka y Esteban Collantes se estrechan la mano tras la firma.
/ETXEBERRIA
Convenio. Xabier Txurruka y Esteban Collantes se estrechan la mano tras la firma. / ETXEBERRIA

El consistorio destina una subvención de 160.000 euros para impulsar la actividad deportiva en Zarautz

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y el presidente de Zarautz Kirol Elkartea (ZKE), Esteban Collantes, han renovado el convenio de colaboración para la organización y promoción de la actividad deportiva y el desarrollo de las 12 secciones que conforman el club: halterofilia, deportes rurales, pelota, squash, atletismo, ajedrez, fútbol sala, balonmano, baloncesto, rugby, futbol así como el patinaje. última sección incorporada al club.

Así, el convenio recoge una ayuda económica de 160.000 euros para el desarrollo del programa de deportes, infraestructuras deportivas y financiación de la temporada 2017/2018. «Sabemos que el presupuesto que maneja el Club Deportivo Zarautz es muy potente pero también sabemos que la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento es fundamental para mantener tanto la actividad deportiva, como la propia estructura del Club».

Asimismo, el alcalde destacó que «a la vista de todo el mundo está la apuesta que este Gobierno Municipal ha realizado en apoyo del deporte zarautzarra: nuestro compromiso es firme. El deporte es vida y apoyar al deporte es apostar por la mejora de la calidad de vida de nuestro municipio. Por ello, desde el principio de esta legislatura mantenemos nuestra apuesta firme por invertir en proyectos que ayuden a mejorar la actividad deportiva en Zarautz». El alcalde recordó que, «esta misma semana, han arrancado las obras de construcción de una nueva grada cubierta en el campo de fútbol de Asti Txiki y, en un mes, se iniciarán las obras del pabellón deportivo multiusos en el patio del Instituto Lizardi. Son dos inversiones más a sumar a la lista de las ya realizadas tanto en las instalaciones municipales de Asti como en el polideportivo municipal».

Un convenio muy importante

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Zarautz, Esteban Collantes, subrayó la importancia de renovar, año tras año, este convenio con el Ayuntamiento: «La firma de este convenio es muy importante para el club por dos razones: la primera, porque la ayuda económica que recibimos es muy potente y necesaria y, la segunda, porque supone un reconocimiento por el trabajo que realizamos desde el Club. Asimismo, recibir esta cantidad de dinero nos obliga por normativa a pasar una auditoría, lo que es muy positivo para que, tanto los socios del club como la ciudadanía, sepa con certeza que el dinero recibido está siendo adecuadamente administrado».

Por último, Collantes realizó un repaso de las principales inversiones realizadas por el Ayuntamiento esta legislatura para mejorar las instalaciones deportivas e impulsar la actividad deportiva en Zarautz, y agradeció la cercanía y compromiso del alcalde y del concejal de deportes con el Club Deportivo Zarautz, subrayando este buen entendimiento como base principal para el trabajo en común «en pro de un Zarautz mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos