El ayuntamiento renovará el césped artificial de Asti Txiki

El césped de Asti Txiki será sustituido. / ETXEBERRIA
El césped de Asti Txiki será sustituido. / ETXEBERRIA

Se prevé que las obras puedan iniciarse a primeros de junio, para finalizar un mes más tarde

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Ayuntamiento de Zarautz ha sacado a licitación la renovación y mantenimiento del césped artificial del campo de futbol Asti Txiki, y el mantenimiento de los dos campos anexos. El presupuesto máximo para el desarrollo de las actuaciones será de 245.100 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 5 semanas.

El césped artificial del Asti Txiki, el campo más utilizado y el cual no había sido cambiado hasta ahora, será sustituido por un nuevo césped artificial de 60mm de altura y 6.400 metros cuadrados de superficie, con dos tipos de monofilamento bicolor verde, permeabilidad de más de 60 litros/minuto por metro cuadrado y cumplirá con las calidades y homologaciones exigidas por la FIFA.

Desde el Ayuntamiento prevén arrancar las obras en junio y que el nuevo césped esté listo para julio, en época del año en el que no hay partidos en las instalaciones de Asti una vez finalizada la temporada. Si no hay novedades, estará todo listo para el inicio de la pretemporada.

Noticia sin duda muy grata para la sección de fútbol de Zarautz kirol elkartea, para los equipos que entrenan y juegan en Asti Txiki.