«El Ayuntamiento está alargando de forma irregular el servicio de la OTA en Zarautz»

Los concejales de EH Bildu, Mikel Goenaga y Karmele Alberdi, ante una máquina de la OTA en Zigordia./
Los concejales de EH Bildu, Mikel Goenaga y Karmele Alberdi, ante una máquina de la OTA en Zigordia.

Según Mikel Goenaga, portavoz de EH Bildu, «la empresa ya ha recibido más de dos millones de euros gracias a un contrato indefinido»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

EH Bildu de Zarautz ha denunciado que «el Ayuntamiento lleva alargando casi tres años a dedo y de forma irregular el servicio de la OTA a una misma empresa». Su portavoz, Mikel Goenaga, recuerda que PNV y PSE aprobaron en enero de 2016 las condiciones para adjudicar el servicio de aparcamiento de vehículos, para después realizar la convocatoria pública, aunque aquella licitación fue recurrida y quedó en suspenso. «En consecuencia, la empresa que ofrecía hasta entonces el servicio ha continuado durante más de dos años y sin ningún concurso público. Para concretar la contratación, el Ayuntamiento ha necesitado seis meses más».

Desde la formación abertzale indican que «conocemos el significado de gobernar y podemos entender las tardanzas o retrasos lógicos que pudiera haber en estos procedimientos, pero lo ocurrido con este servicio supera todos los límites. En julio de 2017 denunciamos por primera vez la situación de la OTA. Después de dejar un amplio plazo de 19 meses para reconducir la situación, no nos queda más opción que denunciar que nos encontramos en la misma situación», indica su portavoz, Mikel Goenaga.

Según explican en su postura, «esto significa que la empresa ha recibido hasta el momento desde el Ayuntamiento 2.163.337 euros de modo irregular. Consideramos muy grave la irresponsabilidad y la dejadez del PNV y PSE respecto a esta situación».

Igualmente, Goenaga añade que «en los últimos tres años el PNV ha ido alargando y alargando el contrato a la actual empresa, hasta que el alcalde ha firmado un contrato indefinido. En un principio la excusa era que a corto plazo no había ninguna otra empresa que pudiera ofrecer el mismo servicio. Transcurridos esos primeros meses, la excusa cae por su propio peso, ya que ese corto plazo ha sido superado hace tiempo y porque no existe ningún inconveniente en que otras empresas capacitadas para dar este servicio realicen su oferta».

EH Bildu argumenta, asimismo, que «además, las características del servicio han sido modificadas: han abierto más espacios de OTA, se ha aumentado el servicio de invierno, y han gastado dinero en nuevos equipamientos, todo ello con un contrato irregular como base».

 

Fotos

Vídeos