Borrar
Un trabajador esta semana en la obra de la tribuna. ETXEBERRIA
Asti Txiki contará con  una nueva tribuna  cubierta para febrero

Asti Txiki contará con una nueva tribuna cubierta para febrero

El Diario Vasco

ZARAUTZ.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que se están llevando a cabo en Asti Txiki para la construcción de la grada cubierta para los aficionados marchan a buen ritmo.

Y es que, siendo el de la hierba artificial de Asti Txiki el campo más utilizado, tanto para los entrenamientos como para los partidos de los equipos de fútbol de Zarautz Kirol Elkartea, los aficionados carecían de un lugar donde resguardarse, sobre todo a partir de ahora que se supone que llegarán las lluvias y los fríos.

Las obras comenzaron a finales de octubre, y se anunció que en tres meses estarían concluidas, por lo que, si no hay novedad, para el mes de febrero del próximo año Asti Txiki contará con un graderío cubierto para los aficionados. Las obras las ejecuta la empresa Campezo Obras y Servicios, con un presupuesto de 221.493 euros.

«Era una petición de años atrás y como anteriormente hemos hecho con la tribuna del campo de fútbol y recientemente con la del campo de rugby, ahora le tocaba a Asti Txiki», indica el alcalde de la localidad, Xabier Txurruka.

Multiusos

De este modo, la tribuna quedará instalada en el espacio que hay entre el campo de rugby y Asti Txiki, donde se ubican en la actualidad los banquillos, que pasarán a la otra parte, más cerca de los vestuarios. Será una tribuna de 90 metros cuadrados, pensada para 90 espectadores, con una escalera central y dos laterales para el acceso.

Contará, asimismo con posibilidad de acceso para las personas de movilidad reducida.

La tribuna irá unos metros por encima del césped de hierba artificial, para que de este modo se vean mejor los partidos. El espacio que queda debajo de las gradas será aprovechado por la sección de fútbol a modo de almacén, para guardar material.

Cabe destacar que el proyecto lo ha diseñado la arquitecta Izaro Huegun, del estudio IHG, y estéticamente no diferirá demasiado de las otras dos tribunas que hay en las instalaciones de Asti (fútbol y rugby), que son de hormigón con madera laminada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios