La Aste Nagusia zarauztarra arranca hoy llena de actividades

Este mediodía. A las 12.00 comenzarán las fiestas con los cochetes, gigantes y cabezudos./AMAXKAR
Este mediodía. A las 12.00 comenzarán las fiestas con los cochetes, gigantes y cabezudos. / AMAXKAR

Conciertos de primer nivel, deporte, fuegos artificiales, funciones religiosas y verbenas, están entre los actos más destacados

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Como quien no quiere la cosa, ya estamos en el ecuador de agosto, lo que supone el inicio de las fiestas de la Virgen. Acabamos de dejar atrás las fiestas de Azken Portu y nos adentramos de lleno en la Aste Nagusia zarauztarra, donde no faltarán conciertos de primer nivel, competiciones deportivas con la pelota y el remo como principales reclamos, fuegos artificiales, funciones religiosas, verbenas, etcétera. Zarauztarras y visitantes que se encuentran durante estas fechas entre nosotros quedan invitados a sumergirse en la fiesta y disfrutar de lleno en los eventos organizados.

El programa festivo arrancará a las 12.00 de este mediodía con el lanzamiento de cohetes, gigantes, cabezudos y la txaranga Joselontxo's animando las calles del centro de la localidad; los gigantes y cabezudos junto a la txaranga harán nueva aparición a las 19.00 horas de la tarde; media hora más tarde comenzará en Musika Plaza la verbena con el grupo Alaiki y, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial, la misa y salve cantada por la Schola Cantorum del coro parroquial. Cantarán Agur María; Salve Regina, de H. Eslava y Agur Jesusen Ama.

Y ya por la noche, a las 23.00 horas en el malecón, actuara el DJ Abiba, mientras en Musika Plaza proseguirá la verbena con el grupo Alaiki, que abarca en su repertorio desde el folclore vasco hasta el rock más duro, pasando por la música de ahora y de siempre.

Lo de hoy no será más que el arranque del programa festivo de estos próximos días que proseguirá con la misa mayor de mañana a las 11.00 en la iglesia parroquial; a las 12.00 los gaiteros de Estella alegrarán las calles de la localidad... Sin olvidar las colecciones de fuegos artificiales que se lanzarán tanto mañana, como el viernes, a cargo de RICASA (Ricardo Caballer S.A.) y, sobre todo, el programa de conciertos nocturnos del que se podrá disfrutar estos próximos días en el malecón, con el concierto de La Unión como cabeza de cartel y más destacable, este viernes.

Temas

Jaiak