La asociación contra el Cáncer en Gipuzkoa agradece la generosidad de los zarauztarras

AECC Gipuzkoa. Ha podido constatar un año más la generosidad de locales como foráneos. / DV
AECC Gipuzkoa. Ha podido constatar un año más la generosidad de locales como foráneos. / DV

La cantidad recaudada en la cuestación anual y el torneo de golf solidario superó los 8.500 euros

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

La Junta de UrolaKosta de AECC Gipuzkoa quiere agradecer a todas las personas que colaboraron el pasado fin de semana en la cuestación anual realizada en Zarautz en favor de la lucha contra el cáncer. Tras el recuento realizado, el dinero recaudado en las dos jornadas ascendió a la cantidad total de 5.279,53 euros.

Más de medio centenar de voluntarios tomaron parte en esas dos jornadas solidarias repartidos en las 9 mesas que instalaron en otros tantos puntos del municipio. La Junta comarcal de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa suele escoger el primer fin de semana de agosto para llevar a cabo su cuestación anual en Zarautz.

En palabras de Begoña Crespo, presidenta de la Junta comarcal de la AECC Gipuzkoa, «fueron dos días en los que volvimos a comprobar que la gente responde muy bien. Un año más hemos podido constatar la solidaridad y generosidad tanto de locales como foráneos cuando se les invita a colaborar en la lucha contra el cáncer». Se trata además de una iniciativa que permite recordar a la población de UrolaKosta que la asociación está ahí y que sigue trabajando todos los días del año para ayudas a pacientes y familiares.

A la cantidad de la cuestación anual, hay que añadir el dinero recaudado en el Campeonato de Golf disputado el martes, 6 de agosto, y que suma un total de 3.290 euros. El torneo, que cumple 23 años, fue organizado por el Real Club de Golf de Zarautz a beneficio de la AECC Gipuzkoa. El acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, que anunció la aportación de 300 euros por parte del Ayuntamiento en la lucha contra el cáncer. Desde la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa se quiere agradecer no sólo al consistorio zarauztarra o al club de golf sino también a los diferentes comercios que donaron en total más de sesenta obsequios para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Para la investigación

La recaudación de ambas acciones permitirá a la asociación incrementar la cantidad del reto propuesto para este año de alcanzar los 160.000 euros antes de final de año para completar un proyecto en investigación concreto. Se trata del proyecto de inmunoterapia que lidera el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra sobre cáncer de mama y que prevé que parte de los ensayos clínicos puedan llevarse a cabo en Onkologikoa. La ciudadanía puede apoyar este reto a través de internet en la web www.retoaeccgipuzkoa.com