La asesoría sobre sexualidad atiende cada vez a más vecinos

La concejala Gloria Vázquez y la sexóloga Aitziber Estonba, delante del local. / ETXEBERRIA
La concejala Gloria Vázquez y la sexóloga Aitziber Estonba, delante del local. / ETXEBERRIA

El servicio, puesto en marcha desde el departamento de Igualdad, es atentido por la sexóloga Aitziber Estonba

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El servicio de asesoría sobre sexualidad cada vez atiende a más vecinos, pero desde el Ayuntamiento de Zarautz se percibe que mucha gente no sabe todavía de su funcionamiento. Se puso en marcha en el año 2010 desde el departamento de Igualdad municipal, siendo un servicio totalmente gratuito y confidencial. Para llegar a más gente han rodado un pequeño spot publicitario donde se informa de lo que ofrece el servicio atendido por la sexóloga Aitziber Estonba.

El servicio de sexología de Zarautz está dirigido a personas de todas las edades que sientan curiosidad o dudas respecto al sexo o a la sexualidad. Aitziber atiende las demandas, bien en consulta personal todos los martes de 17.00 a 21.00 horas en el local municipal de Zuberoa kalea 22, o bien por teléfono llamando al 943 005 128, con la posibilidad de contactar también con ella escribiendo a: sexuaholkularitza@gmail.com.

De hecho, recomienda llamar por teléfono o escribir un correo para confirmar cita, a la que se puede acudir tanto de forma individual como en pareja.

El servicio se ofrece para saber qué hacer cuando te surgen preguntas o te encuentras en situaciones en las que dudas sobre el estado de tu relación con tu pareja, tu inclinación sexual, otros asuntos derivados de la sexualidad, las conversaciones con los hijos, problemas con los anticonceptivos, etc.

Las dudas y consultas pueden ser diferentes y para todas las edades. Aitziber Estonba deja claro que «se trata de una terapia, no de una consulta. La gente me plantea sus dudas y yo trato de ayudarles en una o más sesiones. La mayoría salen aliviados, por lo que me doy por satisfecha».

Experta en la materia

Aitziber Estonba tiene una amplia formación en el tema en cuestión. «Es una profesional que cuenta con mucha experiencia tanto en el ámbito de la educación sexual como en sexología clínica y, ante todo, es una persona cercana, con la que se puede hablar con total confianza de temas delicados que, a menudo, son difíciles de tratar con nuestro entorno más cercano por pura vergüenza» destacan desde el cosnistorio.

 

Fotos

Vídeos