Arranca la temporada para los dos primeros equipos de balonmano

El Aiala y Amenabar. De la división de plata, debutan esta tarde ante sus aficionados.
/ETXEBERRIA
El Aiala y Amenabar. De la división de plata, debutan esta tarde ante sus aficionados. / ETXEBERRIA

Las féminas del Aiala Zarautz reciben a las 17.45 al Beti Onak navarro y, a las 19.30 juega el Amenabar frente al Cisne, de Pontevedra

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Comienza la hora de la verdad para los dos primeros equipos de Zarauzko eskubaloia. Tanto el Aiala Zarautz como el Amenabar Zarautz debutan esta tarde en el polideportivo Aritzbatalde ante sus aficionados. Las féminas a partir de las 17.45 recibiendo la visita del Beti Onak navarro, y a partir de las 19.30 con el Amenabar en acción ante el Cisne Colegio Los Sauces.

Hay ganas de balonmano y seguro que una nueva temporada las gradas del polideportivo se llenan para ver tanto a las féminas como a los chicos. El usurbildarra Jon Begiristain sigue al frente de las chicas, con el objetivo de colocar al equipo lo más arriba posible. Cuenta con interesantes incorporaciones como la de Andrea Zaldua o Nora Kortabarria, que vuelven al equipo, aunque también hay algunas bajas como las de Ainhoa Granado o Maialen Mugika, por ejemplo. Lo que destaca es la juventud de la plantilla, con muchas jugadoras por debajo de los veinte años, incluidas algunas que han subido este año de juveniles.

17
45. Aiala Zarautz-Beti Onak, de Atarrabia (división de honor B femenina).
19
30. Amenabar Zarautz-Cisne Colegio Los Sauces, de Pontevedra (división de honor B masculina).

Plantilla con garantías que se plantea volver a pelear por los dos primeros puestos que dan opción a disputar el play off. El Sporting La Rioja y el Pereda santanderino se postulan, como en la pasada temporada, como principales rivales, aunque hay equipos nuevos en el grupo, como el Zaragoza.

Amenabar-Cisne

Tras el partido de las chicas, saltarán a la cancha los jugadores del Amenabar Zarautz, que en esta primera jornada reciben al equipo pontevedrés del Cisne Colegio Los Sauces. En el bando local, la principal novedad será la del entrenador, el irundarra -pero con pasado como jugador en Zarautz- Hugo Sánchez, quien se sentará en el banquillo en sustitución de Aitor Urbitarte. A sus 29 años, probablemente será el entrenador más joven de la categoría. Ha venido a inculcar su propio estilo y veremos esta tarde sobre la cancha su idea de juego. Cuenta con la totalidad de la plantilla de la pasada campaña, salvo las consabidas bajas de los tres porteros. Para sustituirles han venido el veterano Urtzi Otegi y el joven Ander Ballesteros, completando el terceto de porteros con el local Borja Hidalgo, quien ha disfrutado de minutos en pretemporada y alternará entre el primer equipo y el Segunda Nacional.

En la tarde de hoy y durante unos dos o tres meses más, causará baja el extremo zumaiarra Mikel Martínez por la lesión que se produjo en el partido amistoso en Egia. Salvo novedades de última hora, el resto parece están en condiciones y dispuestos a hacer un buen partido y sumar los dos primeros puntos de la temporada. Para conseguir la permanencia, estas últimas campañas, el Amenabar se ha valido de los puntos sumados ante sus aficionados, por lo que hay que comenzar sumando, aunque el equipo pontevedrés, que acaba de incorporar a un portero serbio a su plantilla, vendrá con el mismo objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos