Arranca mañana el asalto a la Primera Nacional

El Txiki Polit Zarautz KE comenzará la fase mañana, viernes, a las 17.45 contra el Balonmano Nava B./
El Txiki Polit Zarautz KE comenzará la fase mañana, viernes, a las 17.45 contra el Balonmano Nava B.

Pelearán por la única plaza el Pereda, el Nava Segovia, el Erreka de Doneztebe y el Txiki Polit Zarautz

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Tras su segundo puesto en la liga regular, solo superado por el Urduliz y tras la recordada final de infarto de la final-four disputada hace dos semanas en Zarautz ante el Basauri, el Txiki Polit Zarautz KE de la Segunda Nacional (Euskal Liga) iniciará mañana, viernes, ante su público su intento de asalto a la Primera Nacional. Competirán por un único puesto de ascenso, además del Txiki Polit, Nava B, Pereda de Santander y el Erreka de Doneztebe. A lo largo de la geografía nacional se han establecido seis grupos y el ascenso será para los campeones de cada grupo y para los dos mejores clasificados.

Sin duda, reto muy complicado para los chicos de Juanjo Camino, pero quién sabe... Sus rivales han dominado las ligas de sus áreas geográficas, por lo que se presupone que tendrán mucho potencial.

Cada jornada se disputarán dos partidos en el Aritzbatalde, comenzando mañana, viernes, a las 17.45 con el Txiki Polit Zarautz-Balonmano Nava B y, a las 19.45, CD Erreka KE-Quesería Lafuente Pereda Santander. La matinal del sábado deparará la segunda jornada; a las 10.30, Erreka-Nava y, a las 12.30, Txiki Polit Zarautz-Pereda, mientras que para cerrar la fase, el domingo arrancará a las 10.30 con el Balonmano Nava-Pereda y, a las 12.30, el Txiki Polit se enfrentará al Erreka.

El Amenabar en Torrelavega

Como decimos, misión muy complicada, pero por intentarlo no va a ser. Eso sí, si por un casual los jóvenes jugadores zarauztarras lograsen el ascenso, para tener hueco en Primera Nacional, el Amenabar Zarautz estaría obligado a mantener la categoría de plata y, en este sentido, el sábado tiene un decisivo choque en Torrelavega.

El trabajado triunfo logrado el sábado ante el At. Novas gallego (30-25) sirve para mantenerse fuera de los tres puestos de descenso, pero es tal la igualdad que hay que sumar por lo menos dos puntos más para conseguir la salvación. Y eso pasa por sumar en Torrelavega, sin esperar a la última jornada, donde se recibe al Agustinos Alicante.

La afición es consciente de ello y se está apuntando en masa para arropar al equipo en tierras cántabras. Ya hay más de 80 apuntados para viajar a Torrelavega, pero la inscripción sigue abierta en la dirección animatuamenabar@gmail.com.

La salida de los autobuses será a las 15.00 horas en la rotonda del Aritzbatalde, siendo el precio de 6 euros si se llenan los autobuses y la entrada de 10 euros para los mayores de 18 años, de 3 para los jóvenes de 14-18 años y gratis para los menores de 14 años.

Sectores cadetes

Para finalizar con el balonmano, indicar que el cadete masculino jugará el sector en Zarautz, los días 17, 18 y 19 de mayo. En el grupo 1 estarán KNET Calasancio, Stadium Casablanca y Gran Camping Zarautz y en el segundo Excursionista Eldense y Avannubo La Roca.

Por su parte, las féminas cadetes del Aiala Zarautz se desplazarán a la Roca del Vallés.