Arranca la Liga para el primer equipo recibiendo hoy al Elgoibar

La Liga. Comienza hoy la competición liguera para el primer equipo de fútbol zarauztarra. /  ETXEBERRIA
La Liga. Comienza hoy la competición liguera para el primer equipo de fútbol zarauztarra. / ETXEBERRIA

Este primer partido oficial de la temporada comenzará a las 16.30 en Asti

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Zarautz kirol elkartea de la división de honor inicia la nueva temporada esta tarde recibiendo en Asti al Elgoibar a partir de las 16.30. Será una nueva campaña, a las órdenes de David Muñoz, con el objetivo de codearse en los puestos de arriba. El míster cuenta con prácticamente el mismo bloque, si bien las bajas son significativas: Rauleaga, Asensio, Olaizola, Zabaleta..., aunque la mayor parte de jugadores siguen comprometidos. Entre las incorporaciones, la del defensa Ion Zaldua, la Ilie Zidane o la del exjugador cuando el equipo estaba en Tercera, Paniagua. La plantilla cuenta con algunos jugadores experimentandos y otros que ya conocen la categoría tras su debut la pasada campaña. El pasado año acabaron quintos, pero fue una temporada un tanto irregular, cediendo muchos puntos en casa.

Durante la pretemporada el equipo ha rendido bien, por lo que la nueva campaña se presenta ilusionante. Será importante comenzar sumando los tres primeros puntos ante un Elgoibar, que pese a ser recién ascendido, no será fácil. Mencionar que el zarauztarra Iban García fue uno des los artífices del ascenso, en su papel de entrenador-jugador del Elgoibar. Este año sigue como segundo entrenador.

Interesante partido por tanto y llamamiento a los aficionados para acudir a animar a sus jugadores.

También las féminas

Las féminas de la Liga Vasca inician igualmente esta tarde la nueva temporada. Tras el descenso de la campaña anterior, militarán en la Liga Vasca, con Unai Martínez quien sigue como entrenador. Las zarauztarras debutan a las 17.30 en Asti Txiki, con el Baracaldo como rival. Se presupone que la entidad de los equipos será inferior a la de la campaña anterior, aunque la categoría es muy competitiva.

Los juveniles en Leioa

El tercero de los equipos locales que inicia hoy la Liga será el equipo juvenil de la Liga Nacional, pero juegan fuera. Los preparados por Xabier Otermin salen de viaje, en concreto a Leioa donde jugarán a partir de las 16.00 horas. Las bajas de Julen Olasagasti (fichado por el Eibar) y de Ander Irigoien (fichado por la Real Sociedad) han mermado la capacidad del equipo, pero ahí radica el mérito, seguir siendo competitivos con los jóvenes que salen de la base. En este sentido, Otermin echará mano de chavales tanto del segundo equipo juvenil como de algún cadete, que todo hará falta para mantenerse un año más en la división de plata del fútbol juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos