El Amenabar-Torrelavega, de mañana, se aplaza hasta el mes de marzo

El Amenabar tendrá una semana más de descanso en Liga. / ETXEBERRIA
El Amenabar tendrá una semana más de descanso en Liga. / ETXEBERRIA

Se debe a la convocatoria con la selección española júnior de los jugadores locales Eneko Goenaga y Mikel Amilibia

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El partido de la penúltima jornada de la primera vuelta de la división de honor B de balonmano que debían disputar mañana, sábado, a las 19.30 horas en el polideportivo Aritzbatalde el Amenabar y el Torrelavega, ha sido aplazado a una nueva fecha, todavía sin asignar. El motivo, que dos de los jugadores de nuestro equipo, Eneko Goenaga y Mikel Amilibia, se encuentran concentrados con la selección española junior de balonmano. Llevan desde el lunes trabajando en Santander para la disputa este fin de semana del 4 Naciones de Santander.

El seleccionador nacional,el vallisoletano Isidoro Martínez, lleva tiempo confiando en los dos jóvenes valores de la cantera zarauztarra, tanto en Eneko como en Mikel, que son dos de los cuatro únicos jugadores de la división de honor B seleccionados; los otros dos son Mamadou Diocou (Barça Lassa) y Mario Dorado (Conservas Alsur Antequera). Los doce restantes militan en equipos de la Asobal.

Portugal, Alemania y Francia serán, en ese orden, los rivales de los Hispanos Junior en el 4 Naciones que se disputará a partir de hoy en Santander. Tres rivales de nivel con los que Isidoro Martínez comprobará el nivel al que se encuentra el combinado nacional, a 7 meses vista de que se inicie el Campeonato del Mundo de España 2019.

Al ser Goenaga y Amilibia dos jugadores importantes, se retrasa el partido ante el Torrelavega hasta nueva fecha. Se barajaba que pudiera ser el próximo miércoles, día 16, pero se postpone, seguramente hasta el mes de marzo.

 

Fotos

Vídeos