El Amenabar Zarautz seguirá en la división de plata por octava temporada consecutiva

Los jugadores saltando de alegría tras el final del partido. /  ETXEBERRIA
Los jugadores saltando de alegría tras el final del partido. / ETXEBERRIA

En el decisivo partido ante el Agustinos Alicante los locales completaron un partidazo, imponiéndose por 32-29 | Los zarauztarras han acabado la temporada finalmente en undécima posición

A.E. ZARAUTZ.

El Amenabar Zarautz seguirá siendo de plata un año más. Sufriendo, pero el equipo sacó adelante el trascendental partido del sábado ante el Agustinos (32-29) y son los alicantinos quienes pierden la categoría junto al Santoña y Adrianenc. No es poco mérito en una categoría tan exigente poder codearse por octava temporada consecutiva en la categoría de plata, siendo una plantilla totalmente amateur. De hecho, el nuestro, es junto al Barcelona y Bordils, el equipo más veterano en la categoría.

Al inicio del choque se palpaba nerviosismo por parte de la afición por el hecho de tenerse que jugar todo a una carta en la última jornada de Liga, pero cuerpo técnico y jugadores respondieron de maravilla, dejando de lado nervios y ansiedades, completando un partidazo, haciéndose acreedores a la victoria y eso que el Agustinos, ni mucho menos hizo mal partido con varios jugadores en sus filas de renombre, exjugadores de Asobal (Cuartero, Recio, Didac, el eibartarra Ander Iriarte ...). Pero los locales no se amilanaron, jugando un partido muy serio en todos los sentidos. Comenzaron muy bien, aunque los alicantinos dieron la vuelta al marcador y llevaron la iniciativa en el marcador durante la primera parte, retirándose al descanso un gol arriba (13-14). En los primeros minutos de la segunda parte los locales fueron por detrás, pero a raíz del empate a 15 logrado por Jokin Jiménez y el siguiente gol de Alberto Aguirrezabalaga, pasaron a dominar el choque, con ventajas de 2, 3 y 4 goles, que supieron administrar bien. Dentro del trabajo colectivo, destacó la enorme eficacia del usurbildarra Andoni Zubeldia, autor de 9 de los goles del equipo, bien secundado por 'Kapaxko' con 6, Amilibia (5), Jiménez (4), Goenaga (3)... El mérito es de todos y sobremanera de los técnicos Hugo Xabier Sánchez e Iraitz Unanue, trasmitiendo seguridad y confianza a los jóvenes jugadores, sobre todo en los momentos más complicados del partido, que los hubo, como con el 9-12.

Al final del partido todo eran felicitaciones por parte de los 800 espectadores que llevaron en volandas al equipo. «Zarautz, con tanta tradición y donde se vive el balonmano como en muy pocos sitios, con 36 equipos federados, no puede bajar. Sufriendo, pero seguimos en plata», comentaba feliz un aficionado tras el desenlance del choque.

El Amenabar ha acabado undécimo, con 24 puntos, dejando atrás a los tres citados equipos, además de al Atlético Novas y al Ars Palma del Rio, finalizando con 10 victorias, 4 empates y 16 derrotas. Zorionak!