El Amenabar Zarautz cierra la pretemporada llevándose el triangular Ciudad de Burgos

Los zarauztarras se alzaron con el triangular Ciudad de Burgos. /  DV
Los zarauztarras se alzaron con el triangular Ciudad de Burgos. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

El Amenabar Zarautz se alzó con el triunfo en el triangular Ciudad de Burgos que se disputó el sábado en el polideportivo Plantío, y eso que no empezaron bien, ya que en el primer partido los zarauztarras perdieron 18-17 contra el San Antonio de la Primera Nacional.

En el segundo de los choques se impusieron al UBU San Pablo Burgos por 20-17, mientras que en el tercero los burgaleses se impusieron 20-19 a los navarros. Triple empate, cada equipo con una victoria, resuelto por el mejor gol average del Amenabar, con un +2.

Se trataba de los últimos amistosos de la pretemporada. Cada choque fue de dos tiempos de 20 minutos, que fueron aprovechados por Hugo Sánchez para dar minutos a todos los jugadores, a fin de ultimar los sistemas tanto en ataque como en defensa.

La Liga está a la vuelta de la esquina, con el inicio para el Amenabar el próximo sábado recibiendo a las 19.30h al Cisne de Pontevedra. Será baja segura el extremo Mikel Martínez, lesionado en el partido disputado en Egia.

Zamora, rival en Copa

Por otra parte, el Amenabar ya conoce rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los zarauztarras se medirán al MMT Seguros Zamora en Zarautz, en una ronda que se decidirá a partido único y que tendrá lugar el último fin de semana de este mes de septiembre.

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz superaron con solvencia en el partido de vuelta de la Euskal Kopa al Muskiz (30-14), y de esta forma pasan a la siguiente eliminatoria, con las miras puestas ya en el arranque liguero de este próximo sábado a las 17.45 horas en el Aritzbatalde frente al Beti Onak navarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos