Borrar
Férrea defensa. Fue una de las claves para derrotar el sábado al Ars Palma del Río. ETXEBERRIA
El Amenabar sigue firme en casa y doblega al Ars Palma del Río

El Amenabar sigue firme en casa y doblega al Ars Palma del Río

Los zarauztarras firmaron un partido muy completo y superaron en el Aritzbatalde al potente equipo cordobés por 28-22 (descanso 11-12)

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Martes, 6 de noviembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Amenabar Zarautz sigue fuerte en su feudo, donde no conocer la derrota con tres victorias y un empate (en la jornada inicial ante el Cisne). Este pasado sábado logró una trabajada y meritoria victoria ante el Ars Palma del Río por 28-22. Aunque el resultado final, con una diferencia favorable de seis goles haga parecer lo contrario, lo cierto es que el partido no lo decantaron favorablemente hasta prácticamente los cuatro últimos minutos del partido, ya que pasaron del 21-20 al 28-22 final, con un parcial final de (7-1), con dos goles a portería vacía incluidas (goles de Ander Ballesteros y Ander Atorrasagasti).

Un partido muy bien trabajado por parte local, marcando el ritmo que más le interesaba en cada momento, con una defensa 6-0 muy sólida en todo momento y pocas precipitaciones en ataque. Los locales tuvieron un arranque fulgurante (3-0, min. 3), pero poco a poco los cordobeses se asentaron y con el extremo Jesús Morales como estilete pasaron a comandar el partido con ventajas de uno y dos goles (11-12 descanso). En la reanudación no varió mucho la tónica, con ataques largos de ambos equipos, a los que costaba marcar, pero siempre con ventajas visitantes, hasta que en el minuto 17 Andoni Zubeldia empataba el partido a 17. A partir de ese momento, con goles de Mikel Amilibia, Oihan Balenciaga y Alberto Aguirrezabala, quien reaparecía ante sus aficionados, el Amenabar estiraba el marcador hasta el 20-17 a falta de ocho minutos, aunque nuevamente el buen equipo visitante se 'metía' en el partido colocándose a un solo gol a falta de cuatro minutos. En los minutos finales y con el apoyo de la afición, los locales, aprovecharon varias imprecisiones visitantes y las paradas de Ballesteros para recuperar varios balones vitales y superar la adelantada defensa que planteó el Ars en los minutos finales para 'rematar' el partido y sumar los dos puntos. Destacar en este sentido los dos balones recuperados por Amilibia en los minutos finales, un Amilibia que con sus 8 goles volvió a mostrar su gran nivel, bien secundado por Oihan Balenciaga (5 goles), dentro del notable nivel general de todo el equipo. Todos hicieron un gran trabajo, tanto en ataque como y sobre todo en defensa. Con los hermanos Atorrasagasti en el centro, secundados por Ander Goenaga, Xabat Olaizola, Jokin Jiménez, con continuas ayudas, a los visitantes les costó mucho encontrar huecos y tiene mérito dejar en 22 goles a un equipo como el Palma del Río, llamado a pelear por el ascenso.

El público, con 800 espectadores llenando las gradas, disfrutó de lo lindo con el juego de su equipo, agradeciendo al final del partido tanto a los locales como a los visitantes por el partido ofrecido. El técnico visitante Víctor Montesinos se lamentaba por escapárseles el partido en los instantes finales, mientras el míster local Hugo Xabier Sánchez y su segundo Iraitz Unanue mostraban tranquilidad, satisfacción por supuesto por el triunfo, pero cautela, ya que en esta categoría de plata no hay tregua.

El equipo tiene la asignatura pendiente fuera de Zarautz. Este próximo sábado visitan la cancha gerundense de Bordils. A ver si consiguen el primer triunfo a domicilio. No estaría mal.

Por el Amenabar Zarautz jugaron: Ander Atorrasagasti (1), Alberto Aguirrezabalaga (2), Ohian Balenciaga (5), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (3), Xabat Olaizola (1), Urtzi Otegi, Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (8), Ander Ballesteros (1), Eneko Goenaga (1), Andoni Zubeldia (3), Jokin Jiménez (2), Joritz Manterola y Haritz Etxeberria.

Derrota del Aiala

Las chicas del Aiala Zarautz, por su parte, no pudieron con el Sporting La Rioja, con derrota por 22-26. Tras un igualado primer tiempo (10-11), un parcial de 0-4 en los minutos iniciales del segundo tiempo decantó la balanza para las riojanas.

Estuvieron las de Jon Begiristain en todo momento con opciones, dentro del partido, pero una serie de imprecisiones en ataque en el tramo final del choque echó por la borda todo el trabajo anterior. Una pena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios