El Amenabar salvó un punto en un final emocionante
El Aiala poco pudo hacer ante el Errotabarri
La cancha del polideportivo Aritzbatalde acogía en la última jornada a los dos principales equipos de la sección de balonmano del Zarautz KE, ambos ... en División de Honor Plata. Los chicos del Amenabar eran los primeros en saltar ante su público y a continuación le llegaría el turno a las féminas.
No fue una buena tarde para ninguno. Los de Mikel Alzaga jugaban contra un rival directo como es el Balonmano Proin Sevilla y quizás eso fue lo que atenazó a los zarauztarras durante muchos minutos. Los puntos en juego eran muy valiosos y por fortuna al menos uno se quedó en casa.
Hasta la igualada a once tantos, los visitantes dominaron el marcador, pero a partir de ahí llegó la buena racha local para ponerse 15-12 por delante tras entrar en los últimos cinco minutos de la primera mitad. No se pudo mantener la ventaja. Los sevillanos acertaron y al descanso se llegó con 15 iguales.
En la segunda parte, los sevillanos parecían más tranquilos, se adelantaban en el luminoso pero siempre con ventajas mínimas hasta que del 25-26 se pasó al 25-28 cuando restaban tres minutos y veinte segundos para acabar. Si en la primera parte los visitantes remontaron una ventaja igual al final, también lo podían hacer los nuestros.
Empezaron con un saque rápido desde el centro que Balenciaga acabó perfectamente y poco más tarde una recuperación terminaba de nuevo en manos de Oihan para ponerse a un solo tanto. Dos minutos y medio. Los andaluces se ocuparon más de dejar pasar el tiempo que en buscar la portería rival y con amenaza de pasivo escogieron un mal lanzamiento que se fue fuera.
Un claro penalti sobre Agirrezabalaga, autor de 9 goles en el partido, fue perfectamente ejecutado desde los siete metros por Iker Ortiz para poner la igualada a 28. En el minuto largo que restaba solicitaron primero un tiempo muerto los visitantes para preparar jugada, que no les salió bien y con 30 segundos fue el Zarautz quien pidió tiempo y elaborar una estrategia que le diera la victoria. Tampoco salió y el partido terminó con reparto de puntos.
El sábado a las 18.00 horas juegan en La Albericia con el Blendio Sinfín Santander, tercer clasificado pero que viene de perder con Puerto Sagunto.
Difícil para las chicas
Tras el trepidante final de los chicos, saltaban a la cancha el Aiala y el Lauko Ermuko Errotabarri. Las vizcaínas llevan una gran temporada y era un rival complicado para las jugadoras de Iñigo Moreno. Solo dos empates iniciales a uno y dos se reflejaron en el marcador puesto que de ahí en adelante siempre mandaron las visitantes. Con poca renta, eso sí, pero controlando el partido hasta el 12-14 del descanso.
En la segunda mitad ampliaron la ventaja a seis goles (14-20) pero reaccionaron las zarauztarras para ponerse a dos. Esa fue la menor diferencia en ese segundo período ya que de nuevo las del Errotabarri se fueron en el luminoso hasta el definitivo 24 a 32. Garate y Ruiz fueron con seis goles las mejores artilleras locales.
El sábado jugarán en el Pachi Torre de Castro Urdiales a las 18.30 con el Loizaga, que ganó en la cancha del colista Sinfín pero que puede ser una cancha asequible para las zarauztarras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión