Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Amenabar recibe al Novas en una final por la permanencia

J. M. ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Sábado, 4 de mayo 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo restan tres jornadas para que finalice la liga de División de Honor y esta tarde a partir de las 19.30 en el polideportivo Aritzbatalde el Amenabar Zarautz debe empezar a sumar los puntos que necesita para lograr la deseada permanencia. No va a ser tarea fácil. Juega con el Atlético Novas, rival directo en esa lucha por mantener la categoría y que viene de ganar en casa al Nava Segovia, campeón de la categoría y ya matemáticamente ascendido a la liga Asobal. El único resultado válido es la victoria y para acompañar a nuestros jugadores el público tiene mucho que decir esta tarde. Aritzbatalde debe ser hoy un fortín.

Desde la directiva comunican que al igual que en otras situaciones semejantes, y más teniendo en cuenta que se espera una nutrida representación de la hinchada gallega en Zarautz, los rectores de la sección de balonmano han optado por adoptar las habituales medidas de organización y control de aforo. Es por ello que esta tarde tanto los socios como los menores de 16 años deberán abonar una entrada de 2 euros.

Subcampeones de Euskadi

La final de la Copa de Euskadi Sénior Masculina se celebró el pasado miércoles, 1 de mayo, en Hondarribia, y finalizó con victoria del Bidasoa Irun por 33 a 19 ante un Amenabar Zarautz que se proclama subcampeón pero que tenía la mente puesta en el trascendental partido de esta tarde.

El equipo cadete masculino de referencia, tras conseguir el título de Campeón de Euskadi, en la 'final a 4' que se celebró el pasado fin de semana en el Aritzbatalde, ya sabe que el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo, junto a las cadetes chicas (que quedaron subcampeonas de Euskadi), disputarán la fase Sector del entorchado estatal.

En la categoría infantil masculina, el Amenabar A fue campeón de Gipuzkoa y el Amenabar B tercero, después de que ambos se enfrentaran en semifinales. Ahora, el primero de ellos, el Amenabar A, disputará el campeonato de Euskadi contra los campeones de Araba y Bizkaia, y también representará a Euskadi en el Sector estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios