Amenabar pierde en Málaga pero luchará por sus derechos deportivos
La última jornada se saldó con derrota ante el Trops (30-27) pero la directiva anuncia acciones legales
J.M. ZUBIAURRE
zarautz.
Martes, 20 de mayo 2025, 20:16
El Amenabar Zarautz despedía la liga de División de Honor Plata masculina en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga el pasado sábado ante el Trops Málaga, equipo que no se jugaba nada en cuanto a clasificación pero que quería despedir la temporada con una victoria ante su público después de varias jornadas consecutivas con derrota.
Los de Mikel Alzaga por su parte tampoco se jugaban nada, la decimotercera plaza estaba asegurada, pero no viajas hasta Málaga para tirar el partido y desde el pitido inicial fueron a por su rival.
El marcador fue favorable para los intereses zarauztarras durante toda esa primera mitad, llegando al descanso tres arriba, 15-18. En la reanudación, los malagueños sufrían y la diferencia se fue a cinco tantos pero llegó la reacción hasta nivelar la contienda.
«Seremos los principales perjudicados de un error ajeno; pelearemos para defender lo que hemos logrado en la pista»
En los minutos finales acertó en equipo de casa pero el Amenabar regresó con la sensación de que pudo traerse algo de este viaje. Un viaje, en el que han completado esta temporada que parece finaliza con el descenso de categoría pero la directiva de Balonmano no está de acuerdo con lo acontecido durante el transcurso de la competición y anuncia medidas legales.
Declaración de la directiva
Sobre la situación que ha vivido y sigue viviendo el equipo que milita en División de Honor Plata, el Amenabar Zarautz, la dirección de esta sección del Zarautz KE ha difundido en sus redes sociales un escrito que dice así;
«Se ha acabado la temporada. Hemos acabado decimoterceros en la División de Honor Plata, hemos dejado a tres equipos por detrás, pero estamos en puestos de descenso.
Una vez comenzada la liga, habiéndose jugado ya la segunda jornada, la Federación Española de Balonmano decidió que este año descenderían cuatro equipos a Primera Nacional por un error que cometió la temporada pasada. Es decir, nosotros seremos los principales perjudicados de un error ajeno a nosotros.
Si no se hubiera tomado esa decisión, esta semana jugaríamos el playoff para mantener la categoría.
Mediante un escrito firmado en marzo, trece de los dieciséis clubes que hemos competido esta temporada en DHPM dejamos claro a la Federación que su decisión no era legítima, pero aún no hemos recibido respuesta.
Por eso, y ante su silencio, queremos dejar claro que pelearemos con todas las herramientas legales que tenemos en nuestras manos para defender lo que hemos logrado en la pista».
El escrito termina con un agradecimiento, «Gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado durante toda la temporada».
Despedidas
En el último partido de casa ante el Cisne, el equipo despidió a dos de sus jugadores, que dejan el balonmano de cara a la próxima temporada. Se trata de Iker Ortiz y de Eneko Iruretagoyena que recibieron un obsequio por parte del capitán Mikel Beristain y del guardameta Paulo Ostolaza, además de una gran ovación del público asistente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.