Amenabar pierde en Ibiza y Aiala empata en Eibar
Solo las chicas pudieron traerse algo de sus desplazamientos
Los dos equipos de Zarautz de División de Honor Plata jugaban lejos del Aritzbatalde en una jornada en la que los aficionados tenían esperanzas de ... que se lograran puntos en ambos desplazamientos. Lo consiguieron las chicas pero viendo el final del partido, quizás dejaron escapar uno.
Publicidad
Los chicos de Alzaga visitaban Ibiza pero no de vacaciones. Había que buscar algo positivo de otro nuevo viaje a una isla después de haber estado en Lanzarote quince días antes. Pero parece que estos traslados no le sientan bien a nuestros jugadores y perdieron en el Polideportivo Insular de Blancadona en esta novena jornada frente al Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa.
Un mal comienzo de los zarauztarras (3-0) dio tranquilidad al conjunto isleño y supo mantener las diferencias en el marcador hasta bien entrada la primera mitad. La primera igualada, a once goles, llegó en el minuto 24 y desde ese momento se nivelaron las cosas para llegar al descanso 13 iguales.
El partido entró en la segunda mitad en una dinámica de alternativas. La diferencia era de un gol en todo momento, a veces favorable a los zarauztarras y a veces con el Ibiza por delante. Tras superar el ecuador de la segunda mitad. Los locales consiguieron un parcial de 3 a 0 y esa ventaja sería a la postre definitiva.
Publicidad
La diferencia era ahora de cuatro goles y aunque Eizagirre y Balenciaga recortaron la diferencia a la mitad, de nuevo se iban los ibicencos (27-24). Lo cesaron los jugadores del Amenabar que siempre luchan hasta la extenuación pero el Trasmapi siempre reaccionaba y terminaba por llevarse los dos puntos con el resultado de 30-26.
Unanue y Manterola, ambos con 6 goles fueron los mejores artilleros del Zarautz. Bajan tres posiciones en la tabla, son penúltimos, y es que las cuatro derrotas consecutivas han dejado huella. Es el momento de regresar a la senda de la victoria y el sábado tienen una oportunidad inmejorable. Reciben el el Aritzbatalde a las 17.30 al Balonmano Proin Sevilla que viene de ganar por la mínima a Puerto Sagunto (19-18) y ha empàtado dos encuentros en sus desplazamientos contra Alicante e Ibiza. Está a un solo punto del Amenabar y la victoria, de quedarse en casa, supone superar a los andaluces.
Publicidad
Punto que sabe a poco
Las chicas de Iñigo Moreno, por su parte, se trajeron un buen punto de Eibar pero a la vista de los acontecimientos a lo mejor es poco premio para un Aiala que estuvo más espeso en la primera mitad pero que controló bastante el marcador en la segunda.
La primera mitad en Ipurua fue bastante igualada, con cambios en el marcador que terminó con ventaja visitante 12-13. En la segunda arrancaron bien las zarauztarras y comenzaron a mandar en el luminoso. Siempre que las eibartarras se ponían a un gol se abría de nuevo la diferencia.
Publicidad
El primer empate, a 22, llegó a falta de dos minutos para el final. Con uno y medio Miren Garate marcó desde los siete metros, Justo cuando se entraba en el minuto final empataron las locales. A falta de 42 segundos un tiempo muerto permitió a Moreno preparar la jugada que podía dar la victoria al Zarautz. La jugada entre Garate y Goikoetxea no salió, pero el contragolpe de las locales era interceptado y acabó en manos de Eider Elorza que sola ante la portera rival no acertó. Prácticamente en el último segundo el Eibar lanzó a puerta pero el balón salió desviado por encima de la portería. Empate y reparto de puntos (23-23).
Se pudo ganar pero también perder, por lo que hay que dar por bueno el punto. Garate con nueve y Malen Ruiz con 8 fueron las goleadoras del Aiala Zarautz. Las nuestras son ahora séptimas y juegan el sábado por detrás de los chicos, es decir, a las 19.30 contra Lauko Ermuko Errotabarri. Las vizcaínas son terceras y llevan cuatro jornadas consecutivas ganando sus partidos. Rival a tener en cuenta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión