El Amenabar se juega la temporada frente al Agustinos Alicante

Piña. El equipo confía en ganar el partido de esta tarde y sacar la temporada adelante. /  ETXEBERRIA
Piña. El equipo confía en ganar el partido de esta tarde y sacar la temporada adelante. / ETXEBERRIA

Necesita ganar para seguir una temporada más en la división de plata (Aritzbatalde, 19.00h )

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Último partido de la temporada para el Amenabar Zarautz, con la continuidad en la categoría en juego y frente a un rival directo en esa lucha por la permanencia. Será a partir de las 19.00 horas en el Aritzbatalde, con el Agustinos Alicante como rival. No cabe otra, hay que ganar para mantener la categoría de plata.

En estos momentos son 5 los equipos involucrados en esa lucha: San Martí Adrianenc, Amenabar Zarautz, Alicante y Palma del Río, empatados a 22 puntos, y por detrás los gallegos del Atlético Novás, con 21. Es decir, tras la jornada de hoy se dilucidará qué 2 de esos 5 equipos serán quienes acompañen al Santoña (19 puntos) en el descenso.

Además del choque directo entre los zarauztarras y los alicantinos, el resto de los enfrentamientos que entran en liza son los que se indican a continuación. El Adrianenc visita al Bordils, en un duelo catalán en el que los locales no se juegan absolutamente nada. Algo similar ocurre en Ciudad Real, donde los locales reciben al Atlético Novás, pensando más en la fase de ascenso que se les avecina que en el partido de hoy. Y para cerrar el bucle, el Palma del Río recibe al ya descendido Santoña. O sea, en ese contexto la conclusión objetiva es que sólo cabe la victoria. De inicio no hay otra opción, porque ni siquiera el empate garantiza nada.

El horario fijado por la Federación como horario unificado para la disputa de todos los partidos de esta jornada es el de las 19.00 horas, distinto del habitual en el Aritzbatalde, por lo que los aficionados habrán de tenerlo en cuenta.

Entradas a dos euros

Dando continuidad al protocolo de actuación establecido en partidos como éste, sobre todo para hacer viable y ordenada la organización, y para realizar un adecuado control de aforo, para ver este partido los socios y los menores de 15 años deberán abonar la cantidad de 2 euros. Las taquillas se abrirán con algo más de antelación que otras veces y así se evitarán aglomeraciones.

Siempre es importante el apoyo de la afición, pero mucho más en el crucial partido de hoy. Es una de las bazas del equipo, la ventaja de jugar delante de la afición, donde han rendido a buen nivel durante toda la temporada.

Hoy no será menos, con el pabellón entero volcado animando a su equipo.

Sector cadete

Los equipos cadetes de referencia, tanto el masculino como el femenino, los cuales resultaron campeón y subcampeón de Euskadi, respectivamente, disputan este fin de semana sus correspondientes fases sector del campeonato de España. Las chicas en La Roca del Vallés (Barcelona), donde, además del Aiala Zarautz y de las locales, estarán presentes el Sanse madrileño y el Rocasa canario. La fase de los chicos, por otro lado, se está disputando en Zarautz (desde el jueves), con la participación de 5 equipos: el Eldense alicantino, La Roca catalán, el Calasancio de Logroño, el Stadium Casablanca de Zaragoza y nuestro Gran Camping Zarautz. Los nuestros derrotaron el jueves 43-22 al Calasancio y, a las 16.30 de esta tarde se enfrentan al Stadium Casablanca. De vencer se clasificarán para la final de mañana, domingo a las 12.30 contra el vencedor del partido entre el Elda y La Roca que se juega hoy a las 12:30.