El Amenabar inicia la Liga en Zamora y el Aiala, en Atarrabia

El Amenabar. Estrena la nueva temporada en Zamora. /  ETXEBERRIA
El Amenabar. Estrena la nueva temporada en Zamora. / ETXEBERRIA

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Los equipos de élite del balonmano zarauztarra inician hoy la Liga, ambos a domicilio. En concreto, el Amenabar Zarautz lo hará en el pabellón Angel Nieto de Zamora, que, a pesar de ser una cancha en la que resulta muy complicado sacar algún punto por parte de los equipos visitantes, a los zarauztarras se les suele dar bien, hasta el punto de que la pasada temporada estuvieron muy cerca de conseguirlo. El encuentro servirá, por otro lado, para calibrar los avances que se han hecho en la conjunción de los integrantes de la nueva plantilla, en la que la juventud y la ilusión estarán este año también muy presentes. El objetivo vuelve a ser esta temporada la permanencia, la cual resulta cada vez más complicada. No sólo por la calidad de los contendientes, que va en aumento, sino porque esta temporada, además de los 3 equipos que descienden automáticamente, habrá un cuarto más que habrá de luchar en una fase final por la permanencia.

En cuanto al Aiala Zarautz, el arranque a la liga lo realizarán en Atarrabia, midiéndose con el Beti Onak de la localidad navarra. De esta forma se dará inicio al campeonato con un partido cuya transcendencia se presume importante, en principio. No en vano ambos equipos, junto el Pereda santanderino y el Kukullaga vizcaíno, parten de entrada como firmes candidatos a acompañar al, en principio favorito, Sporting La Rioja en la lucha por alcanzar las dos plazas que dan opción a entrar en la lucha por el ascenso.

También este fin semana se da inicio a la primera fase de la Liga en los respectivos Campeonatos de Euskadi juvenil y cadete, tanto masculinos como femeninos. En categoría femenina, los dos equipos del Aiala Zarautz se desplazarán mañana a Etxebarri, para enfrentarse al Kukullaga, en tanto que en la masculina, los equipos del Gran Camping Zarautz reciben hoy al Usurbil en el Aritzbatalde, a las 17.15 los cadetes, y a las 19.00 los juveniles.