El Amenabar cae derrotado en su estreno de pretemporada en Torrelavega

J.M. ZUBIAURREZARAUTZ.

Ya queda menos para el arranque de la liga de Honor Plata para el Amenabar Zarautz que disputará su primer partido en Zamora el 14 de septiembre (19.30 horas en el Pabellón Angel Nieto) y ahora es el momento de ir preparando a la plantilla para buscar estar en forma para cuando la competición se ponga en marcha.

El primer partido de pretemporada lo disputaron los hombres de Hugo Sánchez e Iraitz Unanue el pasado sábado en Torrelavega frente al equipo anfitrión.

El resultado es lo de menos en estos partidos pero el marcador final fue favorable a los locales por 26-18 (11-10 al descanso). Por los zarauztarras jugaron Julen de Carlos, Paulo Ostolaza, Iker Ortiz, Aimar Unanue (1), Mikel Iraeta (1), Xabat Olaizola (6), Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti, Unai Vallejo, Eneko Goenaga, Andoni Zubeldia, Ibai Pérez (3), Manex Kalegain, Beñat Mantecola (4) y Ekaitz Etxabe (2).

Esta tarde el Torrelavega visita la cancha del Aritzbatalde en el segundo partido de preparación de los zarauztarras. La pretemporada continuará con estos enfrentamientos; el día 22 disputarán el Torneo de Egia contra el propio Egia, el 29 contra el Anaitasuna B en Zarautz, el día 31 se medirán al Alarcos Ciudad Real en Elgoibar, el 4 de septiembre frente al Ereintza en Zarautz y terminaran el 7 de septiembre en Trápaga.

Eskubaloi topaketa

Para el próximo día 31 de este mes, la sección de balonmano ha organizado la Euskal Herriko Eskubaloi Topaketa, que se desarrollará durante toda la jornada con partidos que comenzaran a las 9.00 con infantiles y terminaran a las 19.30 con el partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa. Una cita que nadie se puede perder.