El Amenabar tiene una cita muy importante hoy en Alicante

El Amenabar juega en Alicante./
El Amenabar juega en Alicante.

Se medirán al Agustinos en un choque vital para poder romper la racha negativa de resultados que traen a cuestas en las últimas semanas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Partido muy importante para el Amenabar Zarautz el de esta tarde en Alicante ante el Agustinos, equipo que empezó la temporada muy mal, pero desde que Fernando Latorre -ex del Benidorm- cogió las riendas del grupo, ha dado un vuelco y con tres victorias consecutivas se ha situado con 8 puntos, a uno del Amenabar.

Es el partido que cierra la primera vuelta y moralmente sería muy importante sumar los puntos, para cambiar la negativa racha de resultados a domicilio y afrontar la segunda vuelta con una inercia positiva.

La expedición partió a Alicante en la tarde de ayer, con tiempo suficiente para descansar y afrontar con garantías este choque que dará inicio a las 20.00 horas.

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz se desplazan a la localidad vizcaína de Etxabarri para enfrentarse al conjunto del Kukullaga.

Entre los partidos de hoy en Zarautz, destaca el Aiala Zarautz-Elgoibar de la Euskal Liga, a las 19.15. El Txiki Polit de la Euskal Liga masculina juega esta tarde en Gazteiz, ante el Corazonistas, dispuestos a sumar dos nuevos puntos.

Rugby

Por otro lado, el Babyauto Zarautz de rugby juega esta tarde en Plen- tzia contra el Uribealdea, en un partido que dará inicio a las 16.00 horas. El equipo viaja castigado por las bajas, especialmente las de Facundo Orive e Iñigo Lasa, que todavía estarán alguna semana más alejados de los terrenos de juego tras las lesiones sufridas la semana pasada ante El Salvador, mientras esta semana se ha lesionado Joseba Galarraga. De todas maneras, el grupo viaja con ganas e intentarán tomarse la revancha de la primera vuelta en la que los vizcaínos se llevaron los puntos de Asti venciendo 10-17.

Uribealdea y Zarautz están empatados en la tabla con 35 puntos. Quien gane hoy dará un pequeño salto en la clasificación.

Partido ante el Athletic

Partidazo a la vista. Zarautz Kirol Elkartea de la categoría nacional juvenil juega este mediodía en Lezama ante el Athletic de Bilbao. Partido casi imposible, pero quién sabe, torres más altas han caído... En la primera vuelta ya empataron en Asti y, desde luego, los jugadores saltarán al campo a intentar dar la sorpresa, más en la apurada situación clasificatoria que tienen en estos momentos.

Por su parte, el primer equipo juega en Elgoibar, en el arranque de la segunda vuelta, ante un Elgoibar donde militan dos zarauztarras, el veterano Iván García, que hace las veces de segundo entrenador y jugador, y Mikel Rauleaga. En cuanto a las féminas de la Euskal Liga, juegan a las 15.30 horas de hoy en Asti ante el Pauldarrak, con la intención de borrar la mala imagen del pasado sábado.

Playeros

En otro orden de cosas, tendrán que madrugar mañana domingo los equipos de fútbol playero de la categoría sénior, puesto que los partidos comenzarán a las 09.00 horas de la mañana, ya dentro de la segunda fase, con el siguiente programa de partidos: en la categoría masculina, campo (1) Ulacia Bidaiak-Asergroup; (2) ARG-Asti Pinturak; (3) Euskalduna taberna- Kosta Hortz Klinika; (4) OKB-Indaux; (5) Tivoli taberna-Arrano taberna; (6) Kirkilla Enea jatetxea-Salegi taberna y, (7) Pukas Shelter-Talai Mendi kanpiña, descansando el Txanela.

En cuanto a la programación de las féminas: (campo 8) Katixa-Sakana taberna; (9) Lukas Ardotegia-Euskalduna taberna; (10) Kebidek-Kupela y, (11) Balearri Elkano arraindegia-Talai Mendi kanpiña.