Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Amenabar dio la cara en Barcelona, con derrota por la mínima ante el filial blaugrana

DV

ZARAUTZ.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No faltó nada para que el Amenabar se trajera algún punto de la Ciudad Condal, con derrota por la mínima por 28-27 tras un partido muy igualado durante los 60 minutos, con la pena de que el lanzamiento del extremo Mikel Martínez a falta de dos segundos para la conclusión, fuera repelido por el poste. Por méritos, el resultado más justo hubiera sido el de un empate, pero los puntos fueron para el filial blaugrana. Perdieron, pero esta vez los zarauztarras pusieron en serios aprietos al Barcelona B.

Al descanso el marcador registraba un ajustado 12-11, tónica que se mantuvo en toda la segunda mitad. A falta de 13 minutos el resultado era de empate 21, en el minuto 58 el marcador era de 27-26 y a falta de 30 segundos de 28-27, con balón recuperado a falta de 14 segundos, pero, como decimos, estrellaron el balón en el poste a falta de dos segundos. Una pena no poder puntuar, pero con la satisfacción de completar un buen partido. Sin tiempo para lamentaciones, ya preparan el importante partido del sábado en Zarautz ante el Covadonga.

Derrota también para las féminas de Aiala, la segunda de la temporada, en tierras tinerfeñas, concretamente en la Laguna, ante el Tejina por 22-19. El sábado las chicas de Begiristain recibirán al Errotaberri, de Ermua, que este pasado fin de semana fueron capaces de derrotar al Pereda santanderino.

Interesante también la Liga Vasca masculina, donde impera la igualdad. El Aritzbatalde Zarautz, de Juanjo Camino doblegó el sábado al Urduliz por 23-21 a base de una gran defensa y se colocan cuartos, a tan solo dos puntos del líder, Basauri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios