Ambiente festivo en Azken Portu

Brindis. Se brindó en memoria de Patxi Iruretagoiena antes de comer en Sagasti plaza. / AMAXKAR
Brindis. Se brindó en memoria de Patxi Iruretagoiena antes de comer en Sagasti plaza. / AMAXKAR

Las fiestas de Santa Clara, que engloban los barrios de Santa Klara, Azken Portu y Aritzbatalde, regresaron con muy buen ambiente festivo

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

Son las fiestas de los barrios más populosos de la localidad costera y tradicionalmente muy concurridas, justo antes de las fiestas de la Virgen en Zarautz. El pasado año hubo problemas con los conciertos en el barrio, lo que llevó a la comisión organizadora a suspender el programa festivo cuando solo se había celebrado la primera jornada, y por suerte para la edición de este año se han superado las dificultades por lo que durante los últimos tres días el ambiente festivo ha reinado durante las fiestas de SKAPA 2018.

Durante la jornada de ayer uno de los actos centrales del programa se centraba en el concurso de marmitako, que se viene celebrando desde hace muchos años pero que cumplía la IV edición del memorial Patxi Iruretagoiena, congregando a un buen número de participantes, cuyos marmitakos se utilizarían con posterioridad en la comida popular que reunió a cientos de comensales en la plaza Sagasti.

Concursos de toka y rana

Previamente se celebraron los concursos de toka y de la rana, el primero para adultos y el segundo para los más pequeños. Al mediodía se conocieron los ganadores de los concursos de tortilla de patatas y de postres y por la tarde la comida popular se alargó mucho, el ambiente invitaba a alargar la sobremesa y muchos casi empalmaron la sentada de la comida con el festival de bertsolaris que contó como en ediciones anteriores con protagonistas de nivel. Estuvieron presentes Sustrai Colina, Maialen Lujanbio, Nerea Ibarzabal, Aitor Sarriegi y Unai Agirre. El grupo encargado de cerrar las fiestas de Santa Clara de este año fue Fan & Go.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos