Alfonso Santibáñez encabezará la candidatura del PP en las municipales

Alfonso Santibáñez./
Alfonso Santibáñez.

Entre sus medidas estarían rebajar el IBI y eliminar el recargo a las viviendas vacías, así como eliminar zonas de OTA en el centro

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Alfonso Santibáñez, vecino de Zarautz, de 33 años, será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zarautz en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria, trabaja como empleado de banca en la localidad desde hace nueve años, «lo que me permite estar en contacto con el sector industrial, comercio y al día de la situación económica».

Santibáñez, afiliado desde los 18 años al PP, con el que ha colaborado activamente, ha agradecido a Borja Sémper y al PP de Gipuzkoa, «el reto que me han encomendado, por la confianza que han depositado en mí. He aceptado el reto gustoso», señala.

Como objetivo principal se ha marcado «recuperar la representación municipal, cambiar las cosas para que no siempre gobiernen los mismos y Gipuzkoa sea monocolor. Afronto esta etapa con mucha ilusión y con el convencimiento de que los zarauztarras volverán a tener representantes del PP en el Ayuntamiento».

«Vamos a abrir las ventanas, queremos un municipio amable con el turismo»

Para Santibáñez «el nacionalismo ha olvidado hablar de las cosas que realmente importan; en Zarautz en concreto, el Gobierno municipal se ha instalado en la comodidad pensando que siempre van a ser la principal fuerza política hagan lo que hagan, de ahí que esta legislatura se haya caracterizado por la falta de proyectos para nuestra ciudad».

El cabeza de lista ha recordado que «en Zarautz los ciudadanos pagan los impuestos más altos del País Vasco; por eso, entre otras medidas, queremos rebajar el IBI y eliminar el recargo a las viviendas vacías», indica. «Otras medidas por las que apostaremos son los aparcamientos disuasorios gratuitos, eliminando zonas de OTA en el centro, y la supresión de la tarjeta para los contenedores de basura de rechazo, que han traído más suciedad al municipio».

Por otro lado, pretende impulsar el turismo y la creación de nuevas plazas hoteleras. «Vamos a abrir las ventanas, queremos un municipio amable con el turismo porque es una fuente de riqueza».

Asimismo, «defenderemos que se respete la ley de banderas y que se coloquen reglamentariamente en la fachada de los edificios con un tamaño adecuado a su dignidad y no que se escondan como ocurre en la actualidad».

Por último, el candidato del Partido Popular añade que «trabajaremos en esta campaña electoral para conseguir contagiar nuestro entusiasmo a los zarauztarras».