Agosto, el mes de las ferias

Agricultura ecológica. Los productores atrajeron mucho público a sus puestos./AMAXKAR
Agricultura ecológica. Los productores atrajeron mucho público a sus puestos. / AMAXKAR

Ayer se celebraron hasta tres mercados en diferentes rincones de Zarautz. Hasta mañana permanecerán abiertas la feria de stock de Murkil en el malecón y la del libro en la Munoa

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

Las calles zarauztarras se llenan de gente durante este mes de agosto y es una buena ocasión para organizar ferias. Ayer mismo, por ejemplo, hasta tres ferias se pudieron disfrutar en distintos rincones de nuestra localidad.

La única que se limitaba a una sola jornada era la Feria de agricultura ecológica que desde hace ya muchos años ocupa Lege Zaharren enaparantza y Zigordia kalea durante estas fechas. Los productos ecológicos expuestos en diferentes stands atrajeron a mucho público, algo que aprovechan los productores, no solo para la venta directa sino también para dar a conocer su trabajo de cara a conseguir clientes para el resto del año. El buen tiempo acompañó y vendedores y público quedaron satisfechos.

Por decimocuarto año consecutivo Murkil, la Asociación de comerciantes de Zarautz, celebra también estos días su feria del stock en el malecón de Zarautz. La feria, abierta desde el jueves hasta el domingo, tiene un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas y de la mano de algunos comerciantes de Murkil, se ofrecen productos a precios muy rebajados. Al igual que otros años, se han colocado unas carpas en el tramo del malecón entre la sociedad Galtxagorri y el parque de juegos infantiles, tratando de acercar el comercio a los visitantes y locales que se encuentren disfrutando de la belleza del malecón de Zarautz.

Esta edición de la feria que ya es un clásico del verano zarauztarra, cuenta con la participación de dieciocho comercios: Vulcano, Noah´s Secret, Nagusia 16, Goiatz, Josune Moda, Faylinn, Garmen, Pedrosa, Roimi & Mercedes de Miguel, Bengoa, Lola Botona, JM jostailuak, Tetuan, Dina, Itziar Oregi, Cambo, Kaioa y Wanda Surf.

Se pueden encontrar todo tipo de productos a precios inmejorables, artículos de moda para hombre, mujer y niño, calzado, complementos, juguetes, surf, textiles para el hogar... «Una buena oportunidad para disfrutar del verano y las compras al mismo tiempo», como avanza la asociación Murkil.

Por último, hasta mañana también se puede visitar en la Munoa la feria del libro. Organizado por la Cámara del Libro de Euskadi, este año está dedicado a las mujeres poetas vascas. En la feria se pueden encontrar todo tipo de libros y discos. El horario es de 11.00 a 13.30 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.30 horas por las tardes. Entre los autores que asistirán a firmar sus trabajos durante este fin de semana se encuentran J.J. Abasolo ('El juramento de Whitechapel'), Miren Palacios ('Otra forma de ver') o Javier Sagastiberri ('Una tumba sin nombre').