Los aficionados al remo esperan un sábado apasionante

Las Ikurriñas. Ayer en manos de autoridades, miembros del ZAE y de la ACT.
/ETXEBERRIA
Las Ikurriñas. Ayer en manos de autoridades, miembros del ZAE y de la ACT. / ETXEBERRIA

Se celebran las dos regatas de la ACT: la Liga Euskotren, por la tarde, y la ARC1, al mediodía

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Se aproxima un fin de semana importante para el remo, con doble regata de la ACT y de la Liga Euskotren el sábado por la tarde y el domingo al mediodía, pero sin olvidar la regata de la Liga ARC1 el sábado al mediodía, con la XI. Zarautz Arraun Elkartea Ikurriña en juego.

La presentación de todas estas regatas tuvo lugar ayer al mediodía en la terraza del Arguiñano, con la presencia de buena parte de representantes de las traineras participantes, patrocinadores, miembros de la ACT, autoridades locales, así como de miembros de Zarautz Arraun Elkartea.

La campaña que viene realizando la Enbata es de admirar, con siete banderas conquistadas hasta la fecha, la última el pasado domingo en Zumaia. Como señalaba en la presentación el alcalde Xabier Txurruka, «tenemos por delante la 42. Zarauzko Estropadak y la Zarauzko XI. Ikurriña para las féminas. La apuesta por el remo del ayuntamiento es evidente; el remo tiene especial importancia dentro del programa festivo de las Vírgenes, por lo que animo a todos los aficionados a acercarse al campo de regateo».

«Empujar a los nuestros»

En referencia a la regata de ARC1 del sábado al mediodía, el alcalde indicaba «que los nuestros nos están acostumbrando mal. No se trata de meter presión, que remen como saben y a ver si nos proporcionan otra alegría». El alcalde así como Jon Artola, presidente de Zarautz Arraun Elkartea, animaban a los aficionados tanto zarauztarras como del resto de las traineras, a acercarse a Alle Punta para seguir in situ las regatas y hacían especial llamamiento a los aficionados de la Enbata, para que lo hagan con las camisetas y pañuelos azules «para empujar a nuestros remeros».

Antes, la Enbata tiene nueva regata mañana al mediodía en la localidad cántabra de Castro Urdiales.