AECC Gipuzkoa anima a colaborar en la cuestación anual de este fin de semana en Zarautz

La cuestación se llevará a cabo en nueve puntos del municipio. /  DV
La cuestación se llevará a cabo en nueve puntos del municipio. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

Más de medio centenar de personas voluntarias de la Junta Comarcial de Urola Kosta de AECC Gipuzkoa saldrán a la calle hoy y mañana para apelar a la solidaridad de la población de Zarautz y recaudar fondos para un proyecto de investigación contra el cáncer. La cuestación anual se llevará a cabo en un total de nueve puntos del municipio.

AECC Gipuzkoa ha lanzado para este 2019 un reto a todo el territorio guipuzcoano con el fin de intentar conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto sobre cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune que tienen capacidad de destruir a las células malignas. Esta investigación, liderada por el médico Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra, comenzó en 2015 y está previsto que finalice en el año 2020. Se busca profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos anti-tumorales convencionales. Precisamente, el proyecto contempla en un futuro cercano y dentro de la fase experimental, la colaboración con Onkologikoa en ensayos clínicos con un número determinado de pacientes guipuzcoanos.

Todas aquellas personas que quieran colaborar en la obtención de fondos para financiar parte de esta investigación pueden hacerlo este fin de semana en Zarautz y también en internet a través de la web www.retoaeccgipuzkoa.com

La delegación de Urola Kosta de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cuenta desde hace ocho años con su sede comarcal ubicada en Nafarroa kalea. Actualmente, la asociación cuenta con 346 socios en Zarautz que con sus aportaciones solidarias de manera periódica permiten que todos los servicios se puedan realizar de manera gratuita. Cabe señalar que en todo el año 2018, AECC Gipuzkoa en su sede de Urola Kosta atendió a un total de 74 personas; además, se contabilizaron un total de 39 sesiones de deshabituación tabáquica.