2.261 triatletas se han quedado en lista de espera tras el sorteo

Iban San Martín; Gorka Silban, presidente de Zarauzko Triatloi Elkartea, y Xabier Txurrruka muestran el número del sorteo, el 376./
Iban San Martín; Gorka Silban, presidente de Zarauzko Triatloi Elkartea, y Xabier Txurrruka muestran el número del sorteo, el 376.

La triatlón de Zarautz ha contabilizado 2.861 inscritos, aunque sólo podrán participar 700

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Tras el sorteo, ya se conoce a los 600 triatletas que tienen la posibilidad de tomar parte en la XXXIII edición de la triatlón de Zarautz que se disputará el próximo año. Lo llamativo es que 2.261 triatletas se quedan en lista de espera, toda vez que las inscripciones han alcanzado la cifra más alta de la historia, con 2.861 inscritos, 789 más que la pasada edición. Destacable también que el porcentaje de féminas ha crecido un 45%, alcanzando las 262.

Al igual que la pasada edición, la organización ha realizado un sorteo para asignar los dorsales y ha sido el número 376 la bola clave, la extraída de la urna por el alcalde Xabier Txurruka y el concejal de Deportes Iban San Martín, lo que significa que serán los 600 números a partir del 376 a los que ha correspondido por sorteo la posibilidad de participar en la prueba.

En la triatlón de Zarautz del 2019 participarán 700 triatletas, por lo que el centenar de dorsales restante serán repartidos por los organizadores. Así, los veinte primeros de las tres últimas ediciones tienen el dorsal reservado, siempre que tengan la preinscripción realizada. Asimismo, la organización reserva dorsales para los atletas de élite que decidan participar en Zarautz. En la pasada edición, en la categoría masculina el ganador fue el gallego Gustavo Rodríguez con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 50 segundos, por delante de Miguel Ángel Fidalgo y tercer puesto para David Castro.En categoría femenina la victoria correspondió a la catalana Judith Corachán, por delante de Helene Alberdi y de Sara Loehr.

Podrán participar en la prueba los 600 números a partir del 376

La organización tratará de contar con todos ellos para la prueba del 8 de junio.

 

Fotos

Vídeos