Muy buena aceptación de Merkatutik Zuretzat!

Show-cooking. Lordi Etxaondo preparando ayer unas anchoas marinadas en Merkatu Plaza./
Show-cooking. Lordi Etxaondo preparando ayer unas anchoas marinadas en Merkatu Plaza.

La nueva iniciativa tiene por objetivo poner en valor los productos locales de Merkatu Plaza

ANTXON ETXEBERRIA

La iniciativa Merkatutik Zuretzat! que persigue fortalecer el sector primario y poner en valor Merkatu Plaza de Zarautz, no pudo tener mejor inicio, con unas 70 personas siguiendo atentamente tanto las explicaciones de Mikel Eizagirre, del caserío Gurmendi, haciendo defensa de los productos locales y de temporada, como la posterior demostración culinaria de la Escuela de Cocina Aiala a base de productos locales. El jefe de cocina de la escuela de Arguiñano, Lordi Etxaondo, se encargó del show-cooking, preparando unas pencas en su crema, rellenos de jamón y seguidamente unas anchos marinadas con ajos frescos, con posterior degustación de los platos preparados entre los asistentes.

Esta nueva iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Urkome con la colaboración también de la asociación de hosteleros de Zarautz, Zurekin, y de los comerciantes de Murkil, tiene muy buena pinta. Incluso los asistentes recibieron una carpeta explicativa de los platos preparados, para poder coleccionar.

A partir de ahora, un sábado al mes se irán presentando los productos locales y de temporada, siempre con productos comprados en Merkatu Plaza. La siguiente cita será el próximo 6 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos