«Ángel de Urcelay fue una persona muy querida en Sevilla»

Los componentes de la coral zarauztarra junto a varios amigos sevillanos delante de la catedral de Sevilla el pasado sábado./
Los componentes de la coral zarauztarra junto a varios amigos sevillanos delante de la catedral de Sevilla el pasado sábado.

Es la conclusión que sacan desde Zarautz Abesbatza tras participar en el homenaje que se le ha tributado en Sevilla

ANTXON ETXEBERRIA

Zarautz Abesbatza ha sido partícipe directo durante estos pasados días del homenaje tributado en Sevilla al zarauztarra Ángel de Urcelay, canónigo y maestro de la capilla de la catedral de Sevilla, fallecido en el año 1992. La coral zarauztarra fue recibida por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, además de en recepción oficial por el máximo mandatario del ayuntamiento hispalense, Juan Espada.

«Nos han recibido y tratado muy bien. Acudimos a la recepción que nos dispensaron en el Salón Colón del Ayuntamiento y también en el acto de la colocación de un azulejo en la arzobispado», nos comenta Jaione Eskudero. En dicha placa se puede leer: «En esta Casa tuvo su sede la Escolanía Virgen de los Reyes que fundó en 1944 D. Ángel de Urcelay, maestro de capilla de la S.I.C.. Con este azulejo muestran su agradecimiento los antiguos Alumnos y la Coral Ángel de Urcelay. Sevilla 10 de diciembre de 2016».

La coral zarauztarra ha estado acompañada durante estos cuatro días por los componentes de la coral sevillana Ángel de Urcelay que visitaron Zarautz este pasado verano y con los que han entablado una cordial amistad.

Les ofrecieron incluso una cena especial, con encendido de luces incluido, como si fuera la Feria de Abril. Han tenido ocasión de hacer también turismo, visitando los barrios de Macarena, Triana, la Giralda, el Real Alcázar...

«Pero la principal conclusión que sacamos es que Ángel de Urcelay fue en Sevilla una persona muy querida y estimada. Para nosotros ha sido un honor participar en este homenaje con los conciertos», nos indicaba ayer Jaione Eskudero, ya en casa, tras regresar el domingo por la noche desde Sevilla.