The Nephews, primer premio en Musicaula

The Nephews. Jaime Peinado, Luca Grassi, Iñigo Samaniego y Ekaitz Iribar, tras proclamarse campeones en la final celebrada el pasado sábado en Getafe./
The Nephews. Jaime Peinado, Luca Grassi, Iñigo Samaniego y Ekaitz Iribar, tras proclamarse campeones en la final celebrada el pasado sábado en Getafe.

El cuarteto zarauztarra se proclama vencedor de este concurso cuya final se celebró en Getafe

ANTXON ETXEBERRIA

El grupo musical The Nephews se ha proclamado vencedor del concurso juvenil Musicaula cuya final se celebró el pasado sábado en el auditorium Juan de la Cierva, de Getafe. El cuarteto zarauztarra actuó en tercer lugar del festival tras Jaleo, de Málaga. El premio fue entregado por el artista Rasel.

Gracias a este título, The Nephews grabará un single en los estudios Milleia, de Valencia, a cargo del productor Fernando Boix y un videoclip profesional, con una campaña de promoción asociada. El videoclip será realizado y producido por la productora RecStarMedia, una joven productora de Madrid con una intensa y excelente trayectoria.

Por otra parte, el 15 de julio actuarán en concierto en la sexta edición del Baleària Fun&Music en la travesía Denia-Ibiza junto al segundo clasificado del concurso, Jaleo de Málaga.

En dos semanas The Nephews ha ganado las finales en las que ha participado, Musikirun y Musicaula. Para acceder a Musicaula han tenido que sortear varias fases, incluida la semifinal que tuvo lugar hace unas semanas en Zarautz.

El grupo lo integran cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años: Jaime Peinado (Zarautz, guitarra); Luca Grassi (Donostia, voz); Iñigo Samaniego (Zarautz, batería) y Ekaitz Iribar (Orio, bajo). El grupo surgió a raíz de la afición a la música de Jaime e Iñigo, compañeros de colegio en Oteiza Lizeoa. Ambos empezaron a aprender sus respectivos instrumentos con la ayuda del tío de Jaime «de ahí viene que nos llamaran 'los sobrinos' y que después lo cogiéramos nosotros como nombre del grupo, The Nephews. Después de bastante tiempo ensayando en el ático de Iñigo todos los sábados con el hermano de Jaime (que dejó el grupo), entró al grupo Ekaitz (el bajista). Estuvimos bastante tiempo haciendo versiones solo en instrumental, hasta que finalmente conocimos a Luca (el cantante)», explican.

De ahí surgió lo que conocemos ahora como The Nephews, un grupo de funk-rock de Zarautz con varios temas propios y que también toca versiones de bandas tan conocidas como Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine...

Este título, logrado entre más de cincuenta bandas juveniles que han participado en el concurso, les servirá seguro como empujón para seguir en el mundillo musical. Felicitaciones no les han faltado por el logro, incluida una del ayuntamiento. Zorionak!

 

Fotos

Vídeos