Festival del Musicaula School en el polideportivo

Gatibu. Tras la semifinal del Musicaula, actuará el grupo Gatibu en formato acústico./
Gatibu. Tras la semifinal del Musicaula, actuará el grupo Gatibu en formato acústico.

Es esta tarde, con la participación del grupo local The Nephews, junto a conjuntos de Santo Domingo de la Calzada, Huesca, Bilbao y Barcelona

ANTXON ETXEBERRIA

Hoy, sábado, a las 19.00 horas, se celebrará en el polideportivo Aritzbatalde una de las semifinales del Musicaula School Festival, con la participación de cinco grupos, entre ellos el zarauztarra The Nephews, de Oteitza Lizeo Politeknikoa.

El resto de los grupos semifinalistas son Black Luminescentn, de IES Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada-La Rioja); Arugamama, de IES Ramón y Cajal -Huesca); Nipol Tripol, de Mister Jam Bilbao y Mavericks (The British School of Barcelona).

Después, Gatibu

Tras las intervenciones de los cinco grupos semifinalistas, el conocido grupo Gatibu ofrecerá un concierto en formato acústico, con voz y guitarra, para proseguir con una sesión de dj y disco móvil.

Estos semifinalistas han sido seleccionados tras las primeras votaciones, donde la valoración del jurado ha significado un 70% y las votaciones del público un 20%. De esta manera, Musicaula School Festival ya tiene sus 25 semifinalistas que actuarán en las cinco semifinales que el festival/concurso nacional desarrolla en cinco zonas geográficas, en la modalidad de grupos/solistas. Las semifinales, además de en Zarautz, tendrán por sedes La Vera (Almería), Calpe (Alicante), Madrid yVillarcayo (Burgos).

El grupo musical The Nephews, de Zarautz, lo integran Iñigo López (batería), Jaime Peinado (guitarra), Ekaitz Iribar (bajo) y Luca Grazzi (voz) e, interpretarán sus nuevos temas 'Barrel', 'Back from shadows', 'MotherFunkers' y 'I want your body'. Este es el primer Festival de Música en España dirigido a jóvenes y adolescentes, grupos de música y solistas, y a su vez, a colegios e institutos. Los zarauztarras tocarán en casa. A ver si consiguen plaza para la final.

 

Fotos

Vídeos