Borrar
Podio. Enrique Tejedor, el ganador, juntoa a A. Franco y I. Toledo.
Xabi Aranzabal del Club Deportivo Elkano de Getaria sexto en el Torneo San Andrés

Xabi Aranzabal del Club Deportivo Elkano de Getaria sexto en el Torneo San Andrés

El joven ajedrecista logro un meritorio puesto en el torneo de Azkoitia frente a más de 100 jugadores con un elevado nivel

J.M. ZUBIAURRE

GETARIA.

Domingo, 9 de diciembre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Elkano de Getaria está de enhorabuena tras el magnífico sexto puesto conseguido por su jugador Xabi Aranzabal en el XXIII Torneo de Ajedrez de San Andrés disputado durante las fiestas de la localidad guipuzcoana de Azkoitia el pasado fin de semana.

110 ajedrecistas se dieron cita en el torneo organizado por el club Anaitasuna Kakute donde resultó ganador el campeón de España de partidas rápidas, el cántabro Enrique Tejedor. En la sexta posición termino Aranzabal tras enfrentarse a jugadores con un ranking mucho más elevado que el suyo y que demuestra que es el jugador revelación de este 2018. Zorionak Xabi.

Por otro lado y siguiendo con la actualidad del Club Deportivo Elkano de ajedrez hay que recordar que han organizado una serie de partidas simultáneas de ajedrez en Getaria en próximo fin de semana. La jornada se celebrará el sábado 15 de diciembre, con el Gran Maestro Alfonso Romero, a partir de las 10:30 horas con la participación de 25 jugadores. Se van a cobrar 30 euros por participante y se entregarán a cada jugador libros de ajedrez por valor de 25 euros. Además los jugadores están invitados a comer en la sociedad Ixkote. Los interesados en participar pueden contactar con el presidente del Club, Patxi Julen Palencia, por email para inscribirse, cdelkano@gmail.com, y de esta forma podrán facilitarles el listado de libros a elegir. Será una preciosa jornada para ver en directo a un Gran Maestro frente a 25 jugadores en nuestra localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios