Tras evitar el descenso directo, el Orioko se enfrentará al Zestoa en la eliminatoria decisiva

El Orioko de Preferente ha podido salvar el descenso directo. /
El Orioko de Preferente ha podido salvar el descenso directo.

La directiva ha organizado un autobús para los aficionados que el domingo se quieran desplazar a Zestoa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

El Orioko de la categoría Preferente salvó el primer escollo al vencer por la mínima, 1-0 al Mariño, y acaba la Liga antepenúltimo, librándose del descenso directo. Finalmente, son el propio equipo irundarra y el Trintxerpe los que pierden la categoría de forma directa, mientras el Orioko deberá jugar una eliminatoria a doble partido contra el antepenúltimo del otro grupo, el Zestoa. Tras el sorteo celebrado en la Federación, el primer partido se disputará este próximo domingo, a las 17:30 en Zestoa y la vuelta el sábado, día 25 en Orio. Dada la importancia del choque, la directiva pondrá a disposición de los aficionados un autobús a Zestoa. Para apuntarse, hay que dar el nombre en el Baraka. El equipo de Iván Luis 'Txipi' sintió la cercanía y el apoyo de sus seguidores en el decisivo partido del pasado sábado y espera seguir contando con el mismo apoyo en la eliminatoria ante el Zestoa.

No fue buen partido el del pasado sábado, pero se pudo sacar el resultado adelante gracias al único gol del partido, marcado por Ramón Erkizia nada más iniciarse el choque.

Resto de equipos

Por otra parte, el equipo juvenil superaba 1-6 al Kostkas, con Alex Emparanza Ibarrola como gran protagonista, marcando 5 de los goles, completando la goleada Alex Mugika. Buen triunfo también de las féminas cadetes, 2-0 ante el Mutriku, con goles de Izaro González y de Jugatx Aduriz. El equipo infantil de honor cayó 2-4 ante el Touring. Los infantiles txikis ganaron 1-4 en Arrasate y las chicas de F8 superaron 2-1 al Amaikak Bat.