Título estatal para el ocho con timonel

Título. Los remeros oriotarras secundados por los de Labradores y Náutico de Sevilla. / LUIS BIXKI
Título. Los remeros oriotarras secundados por los de Labradores y Náutico de Sevilla. / LUIS BIXKI

En el campeonato de España de Banyolas, superando a Labradores y a Náutico de Sevilla

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Desde 2005 no ganaba Orio el Campeonato Estatal de ocho con timonel. Y tiene mérito lo conseguido ante equipos que son auténticas selecciones, caso de Labradores, de Sevilla. Pues bien, el ocho oriotarra con el propio Jon Salsamendi en Banyolas, lograba el campeonato por delante de Labradores, Náutico de Sevilla, Banyoles, Tortosa y Amposta. Era el 16º título en la historia de Orio A.E. con el ocho, que se suma a los conseguidos en los años 1968, 1969, 1970, 1973, 1994, 95, 96, 97, 98, 99, 2000, 01, 02, 04 y 2005.

Cuatro de los remeros del ocho son de la plantilla de la primera trainera: Imanol Garmendia, Martxel Aldai, Josu Ostolaza y Odei Arrizabalaga. Los otros cuatro no, caso de Miguel Ángel Millares, que participó en el ocho del 2005; Unai Lizarralde, que se marcha al extranjero por asuntos de trabajo; Jon Carazo, quien viene trabajando con la selección estatal; y el baionatarra Julien Montet; además del timonel, Ugaitz Mendizabal, de Orio B.

Hay que destacar, asimismo, la medalla de bronce de Javier Puertas. Este, a sus 66 años, sigue cosechando medallas en la modalidad de skiff.

Respecto a la primera trainera, se tuvo que conformar con la sexta plaza en la primera regata de la Liga.

La presentación de las traineras de Orio Arraun Elkartea se realizará este próximo jueves por la tarde.

Temas

Orio