Tercer puesto final para el piloto Gorka Eizmendi en el Rallye Ciudad de Granada

Gorka Eizmendi en primer término junto a su copiloto Diego Sanjuan dentro de su Ford Fiesta R5. /  DV
Gorka Eizmendi en primer término junto a su copiloto Diego Sanjuan dentro de su Ford Fiesta R5. / DV

Al triunfo en septiembre en Navarra, se une este logro en tierras andaluzas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Tras su accidente en la primera carrera del campeonato de España de tierra, el piloto de rallyes Gorka Eizmendi estuvo dos carreras ausentes en las que la mala suerte se cebó con él. Pero, una de las cualidades más reseñables del piloto oriotarra es su gran capacidad de sacar fuerza cuando peor están las cosas y saber darle la vuelta a la situación. El punto de inflexión llegaría a finales de septiembre en el Rallye de Navarra, donde consiguió la victoria con un dominio fantástico de cada uno de los tramos de la prueba. Este triunfo haría crecer su confianza y pudo demostrar que cuando no hay factores externos puede ser uno de los pilotos más rápidos del campeonato.

En el Rallye Ciudad de Granada del pasado fin de semana se pudo confirmar su gran estado de forma. De todas maneras, el comienzo no fue del todo bueno al ser una prueba nueva, pero Eizmendi volvió a mostrarse poderoso y fue capaz de revertir la situación. Eizmendi, junto a su copiloto Diego Sanjuan, condujo a un gran nivel su Ford Fiesta R5 y pasó de la quinta a la tercera posición, completando unos tiempos fantásticos en los últimos tramos de la prueba. Con el tercer puesto final, en Granada sí le acompañó la suerte. Gorka Eizmendi intentó ir rápido en todos los tramos, pero no terminaban de ajustarse a su estilo de pilotaje. Pese a ello, se mantuvo firme con las ganas de llegar lo más alto posible y esta constancia finalmente le premió con el podio.

El piloto oriotarra sale reforzado de esta prueba, ya que demostró que el resultado de Navarra no fue ninguna casualidad e intentará finalizar de la mejor manera en la última prueba del campeonato.

«Estoy muy contento por cómo ha trabajado el equipo y los resultados que hemos conseguido en esta prueba. Mi copiloto también se merece reconocimiento al haber formado juntos un gran tándem. Ya tengo ganas de que llegue la próxima prueba», señala.

 

Fotos

Vídeos