Se reducen los actos litúrgicos y la procesión se hará en la parroquia

El vía crucis hasta el Calvario cumplirá mañana la edición número 67./
El vía crucis hasta el Calvario cumplirá mañana la edición número 67.

Mañana se celebrará la edición número 67 del vía crucis al Calvario

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El carácter religioso de la Semana Santa de Mutriku se mantendrá a pesar de que se han reducido el número de actos, pero los que se vayan a celebrar tendrán su característico esplendor. Hoy Jueves Santo, la celebración de la eucaristía de la Cena del Señor se celebrará a las 19.00 horas en la parroquia. Por lo que respecta a la jornada de mañana, festividad del Viernes Santo, a las ocho de la mañana se celebrará la edición número 67 del vía crucis hasta la ermita del Calvario.

Como es tradición, se realizarán sendas paradas frente a la casa Azpiazu, cruce de Maixa y curva de las Cruces donde ya han finalizado las obras de acondicionamiento tras el desprendimiento sufrido, y una vez llegados al Alto comenzarán los pasos cantados que finalizarán dentro de la ermita del Santo Cristo del Calvario. Será una vez más un acto de silencio y recogimiento.

Los que no puedan acudir hasta el Calvario, tendrán un vía crucis más reducido en el convento a las 11.00 horas, y por último, a las 19.00 se celebrará La Pasión en la parroquia con los dos pasos, el Cristo en el sepulcro y la Virgen Dolorosa, pero en la presente ocasión la procesión se celebrará dentro del recinto eclesiástico.

Lo que sí que se ha potenciado es la celebración del Sábado de Gloria que se celebrará a partir de las 21.30 en la parroquia y donde habrá también un bautizo tal y como ocurría antaño. El acto concluirá con una pequeño ágape que se servirá en el local parroquial. Por último, la eucaristía del Domingo de Gloria se celebrará como es habitual a las once de la mañana coincidiendo con la misa mayor.