«Nuestras propuestas refuerzan los servicios de Orio»

Autocaravanas. Se creará una zona cerrada debajo de la autopista./
Autocaravanas. Se creará una zona cerrada debajo de la autopista.

Los grupos de la oposición, Bildu, Orain y PSE, informan de las tres proposiciones de inversión que han realizado en el presupuesto de este año

En los presupuestos 2018 los partidos de la oposición, Bildu,Orain y PSE presentaron conjuntamente varias propuestas de inversión, con el objetivo de actualizar, maximizar y crear nuevos servicios. Todas ellas fueron incluidas en los presupuestos con sus partidas económicas correspondientes.

«La calidad y el número de servicios que el ayuntamiento ofrece influye directamente en la vida de los oriotarras; por ello, desde la oposición vemos fundamental reforzarlos. Y queremos dar a conocer las tres propuestas nuestras de inversión en servicios para este 2018», señalan.

En primer lugar, actualizar y renovar todo el mobiliario de la biblioteca municipal con un coste de 20.000 euros. «Ésta es una primera inversión, pero se debe hacer una segunda para adaptar la biblioteca a todas las edades y necesidades», indican los grupos de la oposición.

La segunda inversión es en el centro de tecnificación de Orio, uno de los edificios de más reciente construcción, y que pese a ello tiene un gran costo de mantenimiento anual. «Es necesario maximizar y optimizar su uso para así obtener ingresos que ayuden a su mantenimiento. Se dividirá la sala principal en dos zonas, una dedicada a crear un museo del remo abierto a visitas y al público. La otra zona se acondicionará como sala de conferencias, actos culturales, deportivos tanto para empresas como asociaciones públicas y privadas cobrando una tarifa por su utilización. El coste de esta inversión será de 44.000 euros».

La tercera inversión se destinará a crear una zona de estacionamiento de autocaravanas regulado debajo de la autopista que ofrecerá el servicio de luz y recogida de aguas negras. Esta zona será cerrada cobrando una tarifa por su uso. El coste de esta inversión es de 22.000 euros».

La oposición señala que las dos últimas propuestas deberían estar ya finalizadas y en uso; «de nuevo la falta de organización y trabajo diario del gobierno del PNV han supuesto un retraso de nueve meses en el comienzo de estas obras y eso que estaban aprobadas desde febrero de 2018. No han tenido en cuenta nuestras peticiones para que fueran puestas en marcha y ejecutadas».

Finalizan diciendo que «desde los partidos de la oposición seguiremos trabajando hasta el final de esta legislatura con la única intención de seguir mejorando la calidad de los servicios del municipio».

 

Fotos

Vídeos