Programa de inserción laboral para jóvenes cualificados y empresas de la comarca

Grupo de jóvenes que han participado en el proyecto Hazilan./
Grupo de jóvenes que han participado en el proyecto Hazilan.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la séptima edición del Proyecto Hazilan. Al tratarse de un programa que tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral, la iniciativa está dirigida tanto a jóvenes desempleados como a empresas de la comarca. El proyecto se estabiliza, ya que ha realizado un recorrido realmente fructífero. Y es que en las seis ediciones anteriores han participado un total de 94 personas, que después de trabajar las competencias socioprofesionales necesarias, han realizado procesos de inserción laboral (prácticas, formación en el puesto de trabajo...) en un total de 39 empresas.

La séptima edición viene con dos principales novedades. Por un lado, se ha reforzado, especialmente, la formación a impartir durante el programa. Por otro lado, comparando con la pasada edición, las personas participantes tendrán la opción de realizar prácticas en empresas.

Hazilan está basado en la identificación de las necesidades reales de las empresas. De acuerdo con ellas, en la fase de diseño del programa se ha fortalecido el apartado de la formación. Las personas que participen en esta séptima edición cursarán el módulo 'Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional', correspondiente al Certificado Profesional Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110).

Al mismo tiempo, antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 25 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno mismo en la red, aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías. La inscripción está abierta hasta el 22 de febrero. Más información en el 943 890 808 (Vanessa).

 

Fotos

Vídeos