Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación del programa de fiestas en el Ayuntamiento. A.S.
El programa de las fiestas de San Roke  ya está disponible

El programa de las fiestas de San Roke ya está disponible

Aritz Loiola ha sido el ganador del concurso de carteles que representará el programa

ANDER SALEGI

DEBA.

Sábado, 5 de agosto 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se palpa el ambiente de fiesta en la localidad, hace pocos días comenzaron las labores de montaje de la plaza de toros que avanza a buen ritmo. El pueblo vecino de Itziar también está de fiesta y es que hoy comienzan las Kopraixak que se prolongarán hasta el miércoles.

Ayer al mediodía se presentó en el salón de plenos del ayuntamiento el programa de fiestas de Deba. La principal novedad respecto al año anterior es que se vuelve al formato de hace dos años en el que las fiestas duraban del 14 al 18 de agosto.

Otras novedades son las herri kirolak, que se celebraban el ultimo día de fiestas y este año pasan al día 13. Ese mismo día a las 20.30 horas la plaza de toros debarra acogerá un evento taurino diferente al de otros años: se trata del desencajonamiento, que normalmente se ha llevado a cabo en los corrales de Osio. El precio de la entrada para ver este acontecimiento será de 5 euros. Los programas de fiestas pequeños (los de bolsillo) se buzonearán por las viviendas de la localidad, mientras que el otro programa, el grande, estará a la venta en la oficina de turismo por el precio de un euro.

Este año se llevarán a cabo dos novilladas: en la primera, que se celebrará el 16 de agosto, participarán los toreros Alfonso Ortiz y Juanjo 'Villita'; en la segunda, del día 18, torearan Fernando Plaza y Manuel Diosleguarde. Para estos dos acontecimientos taurinos ya se encuentran a la venta las entradas en la oficina de turismo y seguirán de esta manera hasta el día 11 de este mes. Después la venta de entradas se realizará en los bajos del Ayuntamiento los días 16 y 18 de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. El precio sigue siendo el mismo que en años anteriores, 22 euros la zona de preferencia (debajo del balcón del ayuntamiento), 20 euros la zona de sombra (cafetería Atozte), general zona de Kutxa 18 euros y general zona de Izenbe y banda de música 17 euros.

De entre 11 trabajos presentados para el concurso de carteles que representará el programa de fiestas de este año, el ganador ha sido el debarra Aritz Loiola.

Agenda musical

La comisión de fiestas del Ayuntamiento, junto con el colectivo Debarock, Txosna Batzordea, Debako Talde Feminista y otros ciudadanos a título individual han organizado para estas fiestas una agenda musical muy amplia.

El 12 de agosto, unos días antes de que comiencen las fiestas, se celebrará Galerna Festa. El primer día de fiestas, el 14, actuará el grupo de romería Ezten Giro. El 15, tocará el grupo Melissa&The Jacks con versiones rock en la plaza vieja. El día 16, por la tarde-noche la plaza vieja acogerá un espectáculo de jotas navarras. El domingo 17, se llevarán a cabo los últimos conciertos de estas fiestas: el grupo bilbaíno Euskatalites ofrecerá música reggae y ska.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios