Los dos primeros equipos cadetes del Orioko consiguen el ascenso

El Orioko cadete, entrenado por Aitor Rubio, culmina la temporada con el ascenso a cadete de honor./
El Orioko cadete, entrenado por Aitor Rubio, culmina la temporada con el ascenso a cadete de honor.

Los chicos superaron al Mariño por 0-2 y las féminas lograron empatar en Zumaia

DV ORIO.

Fin de semana redondo para los dos equipos cadetes del Orioko de fútbol, toda vez que tanto los chicos como las féminas han logrado ascender a cadete de honor. Los chicos superaban 0-2 al Mariño irundarra, con goles de Antton Iturain en el minuto 13 y de Liber Pérez en las postrimerías del choque y se aseguraban de esta manera el ascenso a falta todavía de un partido para el final de la liguilla. Son segundos con 39 puntos, a dos del líder Kostkas, pero no pueden ser alcanzados por el Zumaiako ni Beti Onak que tienen 35.

Frente al Mariño, Aitor Rubio puso en liza la siguiente alineación: Alex Ondozabal, Manex Dorronsoro, Alex Mugika, Harri Bruño, Anartz Amilibia, Iker Colado, Liber Pérez, Antton Iturain (min. 40, Harkaitz Santos), Imanol Arruti (min. 52, Anouar El Ghailani), Gorka Amas y Aitzol Iruretagoiena (min. 72, Mikel Erquicia).

Como decimos, en el seno del Orioko, la alegría del fin de semana ha sido por partida doble, ya que las féminas cadetes también han conseguido el ascenso a la liga de honor. El empate (1-1), sumado en Zumaia (gol de Jugatx Aduriz en el minuto 58) permite a las entrenadas por José Martin Alguacil sumar ese punto para distanciar a las directas rivales cuando también les falta un partido para la conclusión d la liga (contra el Intxaurdi en Orio).

En Zumaia, el mister alineó a: Elene Romero, Anboto Salsamendi, Nahia Uranga, Maddi Echeverria, Magali Agote, Ana Manterola, Dania Alguacil, Mirari Bergado (min. 60, Eider Lertxundi), Jugatx Aduriz, Miren Zipitria (min. 55, Malen Genova) e Irati Gonzalez.

Más

 

Fotos

Vídeos