El parque de Pagoeta ofrece numerosas opciones para este mes

La ferrería y los molinos abren en agosto de jueves a domingo. / DV
La ferrería y los molinos abren en agosto de jueves a domingo. / DV

Se puede visitar el conjunto de la ferrería y molinos de Agorregi de jueves a domingo, a las 11.30 de la mañana

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AIA.

El parque de Pagoeta ofrece diferentes alternativas durante todo el año, pero especialmente durante esta época del año, con la posibilidad de visitar el conjunto de la Ferreria y molinos de Agorregi, con visitas guiadas de jueves a domingo, a las 11.30. A medida que avanza la visita se ponen en funcionamiento tanto la ferrería como los molinos.

Otra de las opciones es visitar Iturraran, un hermoso caserío del siglo XVIII que mantiene su estructura original de madera, y además de ser el centro de acogida de los visitantes, es también el centro de Interpretación del Parque Natural de Pagoeta. Iturraran acoge una exposición permanente que versa sobre el medio físico y etnográfico de Pagoeta. En el parque de Pagoeta se encuentra asimismo el Jardín Botánico de Iturraran, con una superficie de 25 hectáreas, de ellas 10 hectáreas con vegetación autóctona. Cuenta con una colección de unos 5.500 árboles y arbustos de diferentes lugares del mundo y también la colección de plantas amenazadas del País Vasco.

Las primeras plantaciones del jardín se remontan al invierno de 1986, añadiéndose cada año especies a la colección. Está dividido en 8 grandes zonas con características propias y para facilitar las visitas se ha creado una red de senderos de unos 3,5 kilómetros de longitud. Todos los táxones están debidamente etiquetados con datos de la familia a que pertenecen, nombre botánico y lugar de origen.

También se organizan diferentes actividades, como un taller de talos que se realizará este domingo.

Temas

Aia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos