El Orioko iniciará la Liga recibiendo mañana al Lizeo Santo Tomas

Nueva temporada. Para los equipos del Orioko. /  ETXEBERRIA
Nueva temporada. Para los equipos del Orioko. / ETXEBERRIA

Un equipo bastante cambiado respecto a la pasada campaña tratará de comenzar sumando los tres puntos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Arranca la temporada para el Orioko de la categoría Preferente, con el primer partido mañana, domingo, a las 17.30 en el campo de Mendibeltz con el Lizeo Santo Tomas como rival. Un rival, el donostiarra, que en la pasada campaña ocupó posiciones punteras, por lo que no será partido sencillo para arrancar. Y menos para un Orioko renovado, con muchos cambios respecto a la pasada campaña, empezando por el entrenador, con Iván Luis 'Txipi' ocupando el cargo de Egoitz Mendizabal y, siguiendo por las numerosas bajas habidas en el equipo.

Para suplir estas bajas, 'Txipi' ha incorporado a varios jóvenes de su confianza. Cuenta con una plantilla de 23 jugadores y para mañana no tiene más baja que la de Ramón Erkizia. «La pretemporada ha servido para hacer pruebas. Estoy contento con la implicación de todos los jugadores», señala el nuevo míster, zarauztarra pero vecino de Orio, con pasado como segundo de Pablo Turrillas en el Sestao.

En estas últimas semanas ha incorporado a cinco jugadores que han venido del segundo equipo del Zarautz, como Imanol Iruretagoiena, los hermanos Unai y Manex Aizpurua, Asier Oñaederra e Iñigo Imaz. Estos se unen a los fichajes del portero oriotarra Mikel Arruti, procedente del Anaitasuna, así como varios juveniles que suben al primer equipo.

Pese a las incorporaciones, no será sencillo hacer olvidar a veteranos como Josu Solaberrieta, Iturralde, Joseba Areizaga, Iker Urdangarin, los hermanos Requejo, Arriola, al portero Gorroño...

Para este inicio liguero el míster pide imagen y seriedad «y si hacemos las cosas bien llegarán los resultados», asegura. En este sentido, sería muy importante para la confianza de todos empezar sumando los tres puntos.

Resto de equipos

Además del primer equipo, tres equipos más del Orioko debutan este fin de semana y dos de ellos esta tarde en Orio. Así, a las 16:00 horas debuta el Orioko de la categoría cadete de honor, recibiendo la visita del Antiguoko. Tras el ascenso de la pasada campaña, este año tienen un reto más complicado. Por su parte, a las 18:00 dará inicio el partido del equipo juvenil, con la visita del Lengokoak. Para mañana queda el Orioko-Lagun Onak, de Primera cadete, también a las 18:00 en Mendibeltz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos