Borrar
El Orioko. Cuajó sobre todo un gran primer tiempo, el sábado ante el Trintxerpe. ETXEBERRIA
El Orioko corta su racha negativa de resultados

El Orioko corta su racha negativa de resultados

Imponiéndose con claridad 4-1 al Trintxerpe, rival directo por escapar de los puestos de descenso | El buen inicio del partido marcó el resultado final, ya que para el minuto 24 los oriotarras ya ganaban por 3-0

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante victoria del Orioko, de la categoría Preferente, el sábado por 4-1 en Mendibeltz ante el Trintxerpe, directo rival. No en vano, ambos equipos estaban empatados en la tabla a 9 puntos. Los locales, sabedores de lo que se jugaban, entraron al campo muy 'enchufados' y para el minuto 24 ya ganaban 3-0. Ver para creer. Lo que estaba costando al equipo marcar goles (sólo 7 goles en 13 jornadas) y esta vez, tres goles en poco más de 20 minutos, todo hay que decirlo, con la ventaja de jugar con el viento a favor.

Eneko Azkue abrió el marcador aprovechando un rechace del cancerbero visitante y Kimetz Odriozola y Asier Oñaederra incrementaron la ventaja, aunque el Trintxerpe acortó diferencias, con un gol de penalti en las postrimerías del primer tiempo. En la segunda mitad el Orioko 'aguantó' bien los intentos del Trintxerpe e incluso amplió la ventaja con un gol de Eneko Benito, estableciendo el resultado definitivo.

Triunfo merecido y además practicando por momentos juego alegre y combinativo. Este resultado tiene que servir para reforzar la moral de esta joven plantilla, practicamente con todos los jugadores nuevos. La tarea que se le ha encomendado a Iván Luis 'Txipi' tampoco es sencilla, pero se aprecia un grupo de jugadores implicado en su objetivo de salvar la categoría . Entre las novedades que introdujo en su alineación el míster en este último partido, mencionar al juvenil Alex Emparanza, a quien vimos suelto y capacitado. Los juveniles tenían descanso y por ello fue alineado con los mayores. El próximo fin de semana el Orioko tiene otro reto importante en el campo irundarra del Mariño, también directo rival.

En cuanto al resto de equipos, como decimos, algunos de ellos descansaban como los juveniles o las féminas cadetes. El primer equipo cadete perdió 0-2 con el Hondarribia, aunque hicieron méritos como para un mejor resultado. Derrota asimismo para los cadetes txikis en su visita a Zarautz, lo mimos que para el infantil de honor, superado con claridad por el Antiguoko, mientras las infantiles txikis empataban en Beasain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios