La oposición insta al gobierno municipal a «reconducir la situación del ámbito Dike y la Cofradía»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Los grupos de la oposición, EH Bildu, Orain y PSE de Orio informan que después de un largo y tumultuoso proceso, en la reunión celebrada el pasado día 21, todos los grupos municipales y la Cofradía llegaron a un principio de acuerdo que otorga una solución definitiva a la situación de ruina en la que se encuentra el edificio de la Cofradía. Este principio de acuerdo se fundamenta en el convenio que firmaron ambas partes el año 2005, que ante la imposibilidad de ser ejecutada en el solar de la Cofradía, los derechos urbanísticos de dicho convenio se trasladarían al Plan Dike.

Señalan que esta opción cuajó por «la buena disposición que mostraron los propietarios de la parcela Dike en la Junta de Concertación celebrada el pasado 15 de mayo. Dos fueron las condiciones que pusieron para ello; el incremento de edificabilidad para que fuera viable y la de agilizar el desarrollo del nuevo Plan mediante una modificación puntual, algo que nos parece lógico».

Después de casi mes y medio, ante la falta de respuesta del Gobierno municipal, «en la Junta de Concertación celebrada este pasado miércoles se decidió retomar y tramitar el Plan de ordenación actual. Esto nos lleva al peor de los escenarios posibles, cerrando casi todas las vías de solución al edificio de la cofradía y a la posibilidad de una sustancial mejora a nivel de equipamientos y dotaciones públicas», indican.

«Somos testigos de la ligereza y la irresponsabilidad con la que ha gestionado este tema el gobierno municipal del PNV, pero pensamos y creemos que aún estamos a tiempo para reconducir esta situación».

Por ello, los grupos municipales PSE, Orain y EH Bildu, de Orio, requieren urgentemente al gobierno municipal del PNV, «que ponga cuanto antes encima de la mesa los informes preceptivos necesarios, para que los grupos políticos municipales podamos tomar postura sobre la modificación puntual propuesta por los propietarios de Dike y la firma del nuevo convenio con la Cofradía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos